Kwiatkowski gana la Amstel Gold Race

La primavera es sinónimo, entre otras cosas, de ciclismo, de clásicas. Como cada año el ‘Tríptico de las Ardenas’ comienza con la Amstel Gold Race, que además ha coincidido con el Día Mundial de la Bicicleta. En la edición de este año, el campeón del mundo, Kwiatkowski, se ha impuesto al sprint tras un final intenso y movido.

Con el pistoletazo de salida se consolidaba la fuga de la jornada integrada por seis componentes: De Vreese (Astana), Polanc (Lampre Merida), Roosen (LottoNL Jumbo), Gerdemann (Cult Energy), Van Zyl (MTN Qhubeka) y Terpstra (Roompton). Los escapados contaban con una renta máxima de 9 minutos. Con el paso de los kilómetros se reducía la diferencia, gracias al empuje de escuadras como Movistar, Orica Green Edge o BMC. Por delante, De Vreese, Polanc y Gerdemann aprovechaban una de las cotas para marcharse por delante. A falta de 37 kilómetros para el final, la escapada se neutralizaba y se producían los primeros contragolpes. Nibali, Kelderman y Tony Martin, entre otros, aprovechaban la coyuntura para demarrar del pelotón. La carrera se manejaba en diferencias que no pasaban de los 45 segundos. Restaban 14 kilómetros cuando Simon Clarke (Orica Green Edge) dejaba atrás al italiano y al alemán. La carrera seguía en el pelotón, a pesar de los esfuerzos del australiano.

El Cauberg se postulaba como el juez de una carrera que llegaba lanzada. Después de unos intentos de Van Avermaet y Fugslang, Gilbert atacaba en las rampas más duras de la cota junto a Matthews y Valverde. En la bajada se reunificaba un grupo que se disputó el triunfo en el sprint final. Kwiatkowski (Ettix Quick Step), campeón del mundo, se llevaba la victoria con superioridad por delante del murciano y de Matthews.

El miércoles se disputará la segunda cita de este trípitico, la Flecha Valona. El domingo se cerrarán las Ardenas con la Lieja Bastoña Lieja.

Kwiatkowski se adjudica la Amstel Gold Race. (Foto tomada de Eurosport)

Imagen de perfil de Alberto Martínez

Alberto Martínez

Melómano, adicto al deporte y la información, interesado en la salud y la política. Stay strong and keep moving. #ImMadeOfSport

CC BY-NC-ND 4.0
Kwiatkowski gana la Amstel Gold Race por Alberto Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas