A ElPozo le sobraron los tres últimos minutos

  • Derrota de ElPozo Murcia en la ida de la Supercopa de España ante Movistar Inter (2-5). Los de Duda, sin Miguelín y Pito, plantaron cara hasta los instantes finales del choque. Ricardinho sentenció la final con un golazo de rabona antológico

Fernando pelea por el balón con Elisandro. Foto: LNFS.

A ElPozo le sobraron los tres últimos minutos de partido. Lo que podía haber sido un resultado “bueno” para la vuelta de la Supercopa de España con un empate a dos o incluso un 3-2 (si Marinovic no hubiera lanzado un balón al palo en el minuto 36) se convirtió en un resultado excesivo para castigo de los murcianos (2-5). Un final demasiado cruel para el equipo de Duda que, con el talento de los veteranos que tenía disponibles –Pito y Miguelín se quedaron en la grada por lesión– y el descaro y el buen nivel de los canteranos, plantaron cara al todopoderoso equipo de Jesús Velasco.

Con el pitido inicial fue el equipo de Torrejón el que comenzó más metido en el encuentro y avisó al equipo de Duda en los primeros instantes con ocasiones de Rafael o Gadeia, balones que blocaba Fabio sin ningún problema. ElPozo, poco a poco, como la afición, fue metiéndose de lleno en el encuentro. Por medio de posesiones largas, hacer correr al rival, con los veteranos del equipo y el aporte de los chavales del filial, hicieron que el equipo fuera gustándose sobre la pista azul. Pero en un despiste defensivo, en el minuto 9 Elisandro batía a Fabio y celebraba el 0-1. Otra vez ElPozo volvía a ponerse por detrás en el marcador en casa contra un grande, como pasó en los partidos de Liga Regular ante Movistar Inter o Barça de la pasada temporada.

La parroquia charcutera ya estaba acostumbrada a este tipo de partidos y sabía que su equipo siempre responde ante un resultado adverso. Una de las mejores noticias para los murcianos fue que los azules se cargaron rápidamente de faltas. En una jugada de estrategia tras una de ellas, Andresito colocaba el empate (1-1) tras un sensacional chut a la escuadra izquierda de Herrero dos minutos después del gol visitante.

Entonces apareció el “factor Rafael”, un clásico dentro del “Clásico”. Comenzó a hacer su particular partido desquiciando a los jugadores de ElPozo con diversos piques con Álex García o Álex  Yepes. Aun así, Fernando, el jugador revelación de la pasada campaña, tuvo la oportunidad de adelantar al equipo local, pero no acertaba. En la última jugada de la primera parte era Borja el que daba la réplica con una acción que pudo ser el segundo gol de los madrileños, pero no llegaba, para alivio de los aficionados murcianos.

La segunda parte resultó ser muy parecida a la primera. Daniel, en una buena acción por banda izquierda, lanzaba un disparo que Fabio no lograba atajar por completo para hacer el 1-2 en el minuto 23. Rápidamente ElPozo se volcó con los tiros de Elías, por partida doble, y Fernando. La primera mala noticia para los murcianos llegó con la lesión en la clavícula de Andresito en el minuto 26. El jugador cordobés recibía una falta que los árbitros no estimaron que fuera, para desesperación de Duda o Álex, que ejercía de capitán ante la baja de Miguelín. Seguidamente, Álex García o el propio “Diablo de Cieza” incendiaban el Palacio con sus ocasiones claras. El propio García empataría el encuentro en el minuto 33, aprovechando un rechace tras la salida del córner.

La afición enloquecía y quería llevar en volandas a su equipo hacia la victoria. Los charcuteros metieron el miedo en el cuerpo a los campeones de Liga. Marinovic pudo ser el héroe de la noche firmando la remontada, pero su disparo tras la media vuelta se marchaba al palo. Entonces ElPozo se desconectó. Álex, instantes después, fallaba en la salida de presión y Gadeia no perdonaba el 2-3. Un minuto más tarde Ricardinho marcaba un gol antológico: “O Mágico”, escorado desde la izquierda, colocaba de rabona el 2-4 en la escuadra de Fabio. La afición del Palacio se ponía en pie reconociendo la acción del portugués. Con el equipo de Duda totalmente desmotivado, Pola hacía el 2-5 definitivo tras la salida de un saque de banda.

Un resultado excesivo que no representa el partido que se vio en el Palacio. Lo que se observó durante gran parte del encuentro fue un partido en el que los chavales de un ElPozo muy mermado plantaron cara e incluso pusieron en serios aprietos al mejor equipo del mundo. La vuelta de la Supercopa se jugará el próximo sábado a las 19:00 en Torrejón, donde los murcianos tendrán que ganar por más de tres goles si quieren ser supercampeones.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fabio, Matteus, Andresito, Marinovic y Álex –quinteto titular–. También jugaron Darío, García, Elías, Fernando, Cobarro, Paniagua y Álex García.

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Pola, Rafael y Ricardinho –quinteto titular–. También jugaron Bebe, Daniel, Borja, Gadeia y Elisandro.

Goles: 0-1, min. 9, Elisandro; 1-1, min. 11, Andresito; 1-2, min.23, Daniel; 2-2, min. 28, Álex García; 2-3, min. 37, Gadeia; 2-4, min. 38, Ricardinho, y 2-5, min. 39, Pola.

Arbitraje: Juan Cerdá y Martínez García. Vieron la tarjeta amarilla Matteus, Chemi, Elías, Fernando (ElPozo), Daniel y Pola (Movistar Inter).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la Supercopa de España, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4500 personas aproximadamente.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
A ElPozo le sobraron los tres últimos minutos por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas