A la décima salió cara

  • El Lorca Deportiva da la campanada y cosecha -al fin- la primera victoria de la temporada (0-2) en el Estadio Romano, ante el Mérida, donde, hasta el día de hoy, el equipo dirigido por Mehdi Nafti contaba sus partidos por victorias

    Los jugadores del Lorca Deportiva celebran uno de los goles anotados al Mérida. Foto: La Verdad

Diez jornadas han tenido que pasar para que el Lorca ganara un partido de Liga. Y lo hizo a lo grande. Tal vez en el peor escenario posible para lograrlo, ya que el conjunto emeritense había firmado un espectacular inicio de temporada como local, obteniendo 12 puntos de 12 posibles en su feudo.

El partido comenzó con tímidos acercamientos locales en los primeros minutos, pero el Lorca respondería poco después de manera letal desde la estrategia. Lo hizo en el minuto 12, tras una falta botada por Argachá desde la izquierda que Britos convertía en gol desde dentro del área visitante.

De este modo, los murcianos asestaban el primer golpe de la tarde, que a la postre resultaría redonda. El buen inicio del Lorca no acabaría ahí, ya que doce minutos después, en el 24′, Mauricio Alonso ponía tierra de por medio anotando el segundo de penalti. Los de Palomeque tenían el encuentro justo donde deseaban, pero faltaba rematar la faena.

Tras el 0-2, el Mérida intento reaccionar en los últimos minutos de la primera mitad, pero el Lorca mostró en esos momentos su mejor versión defensiva, aguantando de manera sólida el marcador.

No obstante, lo que le esperaba al Lorca tras el descanso sería un verdadero asedio del Mérida sobre la portería de Hortal. Fueron unos minutos realmente intensos del Mérida, que obligó otra semana más a intervenir providencialmente al portero lorquinista. Los visitantes intentaban achicar agua mientras pasaban los minutos y llegaban las ocasiones emeritenses, pero estas no conseguían concretarse.

Con el carrusel de cambios, el ritmo no decaía, e incluso el Lorca parecía desperezarse y pudo sentenciar el partido en un par de acciones claras de Urzaiz y Gleyson. Mientras tanto, el Mérida intentó reducir distancias por medio de Esparza o Bernal, pero el primero se topó con Hortal y el disparo del ex de la Hoya Lorca se marchó alto.

En los últimos instantes, los lorquinos se mostraron infalibles y no dieron opción a la reacción local, obteniendo así la primera victoria liguera de la temporada y manteniendo la portería a cero nuevamente. Con estos tres puntos, el Lorca consigue salir de la última plaza y queda a 3 puntos del puesto de playout y a 4 de la salvación directa.

El Lorca Deportiva intentará alargar esta racha positiva de resultados frente al Córdoba B, en el Artés Carrasco. Dicho partido se disputará el domingo, 29 de octubre, a las 12:00 horas.

Ficha técnica:

Mérida AD: Felipe Ramos; Iván Pérez, Kike Pina (Santi Villa, min. 60), Paco Aguza, Javi Chino, Julio de Dios (Javi Hervás, min. 73), Mustapha, Alex Bernal, Javi Gómez, Hugo Díaz (Esnaider, min. 64) y Jokin Esparza.

Lorca Deportiva: Hortal; Luismi, Argachá, Lulu, Lincoln, Urzaiz, Momprevil, Mauricio Alonso (Juan Arcas, min. 85), Gleyson (Carrasco, min. 74), Javi Saura (Sergio Rodríguez, min. 71) y Britos.

Goles: 0-1, min. 13, Britos y 0-2, min. 25, Mauricio Alonso.

Árbitro: Guzmán Mansilla, José Luís. Amonestó a Julio de Dios y Jokin Esparza, del equipo local, y Momprevil, Mauricio Alonso y Carrasco, del equipo visitante.

CC BY-NC-ND 4.0
A la décima salió cara por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas