¡A la tercera fue la vencida!

  • El Real Murcia suma los primeros 3 puntos de la temporada al imponerse (4-1) a El Ejido, dando una mejor imagen y siendo la fragilidad defensiva el único pero

Santi Jara disputando un balón.
Foto: Real Murcia

Tras la victoria el pasado miércoles en Copa del Rey ante el Cacereño, tocaba volver a centrarse en la Liga. El Murcia se presentaba a este encuentro con la presión de ganar sí o sí. Debido a su mal inicio liguero, y sabiendo que sus rivales directos habían vencido, los granas no podían permitirse otro tropiezo para evitar descolgarse de la parte alta de la tabla.

Sanlúcar volvió a repetir el esquema usado el miércoles en Copa: 4-4-2. El técnico murcianista alineó a David Sánchez y a Armando en el área de creación, con Santi Jara y Abel Molinero a las bandas y con Victor Curto y Pedro Martín como pareja de atacantes. Desde el principio se vio a un Murcia agresivo y con ganas de quitarse buena parte de la presión anotando el primer gol, y ocasiones no sobraron, pero no llegó. Parecía que, si un equipo iba a ser el encargado de estrenar el marcador, ese iba a ser el local, que estaba teniendo el balón y las ocasiones. Contra todo pronóstico, fue El Ejido quien abrió la lata tras un golazo de Velasco, al botar un libre directo en la frontal del área, ante el que nada puedo hacer Biel Ribas. Este gol enmudeció a los 6692 aficionados que acudieron a la grada de Nueva Condomina. El Real Murcia, que estaba dando una muy buena imagen en los primeros compases del partido, comenzó a tener dudas y a cometer errores, lo que provocó nerviosismo en la afición murcianista, ya que veían cómo los viejos fantasmas volvían a sobrevolar Nueva Condomina.

Cuando más sufría el Murcia, apareció su principal guerrero: Víctor Curto, que aprovechó un pase de Pedro Martín para amortiguar el esférico con el pecho en la frontal del área y colocarlo en la escuadra, fuera del alcance de Gazzaniga. El tanto volvió a enchufar al Murcia y es que, siete minutos después, Pedro Martín cazó otro balón cerca de la frontal del área rival y colocó el balón en la escuadra izquierda. Tras la remontada en el electrónico, los de la capital del Segura se empezaron a gustar sobre el césped, creando numerosas ocasiones para ampliar la diferencia. Finalmente se llegó con ese resultado al descanso.

En la segunda mitad el guion no cambió. Un Real Murcia tirado hacia la portería almeriense dejaba también espacios atrás, lo que el conjunto de Alberto González aprovechaba para sorprender. Hakim y Carmona lo intentaron a los pocos minutos de reanudarse el choque, hasta que apareció el grana Xiscu, que entró por un Molinero que sigue sin despejar dudas. El equipo de Sanlúcar contaba con las ocasiones, pero no terminaba de rematar la faena pese a contar con un jugador más tras la expulsión por doble amarilla de Gabri Cortés. Una de las más claras la tuvo Santi Jara, quien estrelló el balón en el palo cuando tenía a dos jugadores desmarcados en el punto de penalti. Al final, fue Xiscu quien sentenció el choque con un disparo seco que batió a un El Ejido volcado en ataque. El gol tranquilizó tanto al equipo como a la grada. El festival de goles lo remató Orfila anotando el cuarto.

El Real Murcia tuvo que esperar a la tercera jornada para saborear la primera victoria liguera, y es que los murcianistas dieron síntomas de que el resacón de la copa no les pasó factura. Se vio a un equipo mucho más carburado y sin apenas dudas.

Esta semana el Real Murcia volverá a tener doble cita, ya que el miércoles recibirá al Racing de Ferrol, rival de la segunda ronda de la Copa del Rey, y el domingo visitará al Melilla en un estadio que se le atragantó al Murcia en sus últimas visitas.

Ficha técnica:

Real Murcia: Biel Ribas, Fede Vega, Pedro Orfila, Álex Ortiz, David Forniés, Armando, David Sánchez, Molinero (Xiscu), Santi Jara, Víctor Curto (Fran Carnicer) y Pedro Martín (Salva Chamorro).
El Ejido 2012: Gazzaniga, Emilio Cubo (Alfonso), Arregui, David Fernández, Javi Hernández, Gabri Cortés, Rodri, Echu, Velasco, Carralero (Kevin) y Hakim (Pedro).

Goles: 0-1, Velasco (min. 12); 1-1, Víctor Curto (min. 21); 2-1, Pedro Martín (min. 29); 3-1, Xiscu (min. 83), y 4-1, Pedro Orfila (min. 89).

Árbitro: Daniel Yuste Querol (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Fede Vega, Pedro Martín y Forniés, por parte del equipo murciano, y enseñó doble cartulina amarilla a Gabri Cortés, por parte de los almerienses.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
¡A la tercera fue la vencida! por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas