A la tercera va la vencida

  • El UCAM CB consigue su primera victoria en la Liga Endesa en un partido muy igualado contra el MoraBanc Andorra, donde destacaron Marcos Delía, con 13 puntos y 20 de valoración, y Sadiel Rojas, con 16 puntos y 20 de valoración

UCAM Murcia anota una canasta ante MoraBanc Andorra. Foto: La Opinión

Tanto el MoraBanc Andorra como el UCAM Murcia llegaban a la tercera jornada de la Liga sin haber ganado anteriormente y, tras más de dos horas de partido y 55 faltas, los universitarios se alzan con la victoria.

El primer cuarto comenzó muy igualado, con triples de Shurna (1) y de Rojas (3) que pusieron el marcador en 12-7. Los triples y las faltas caracterizaron estos primeros diez minutos, ya que se contaron 14 faltas y 18 tiros libres, hasta que una canasta de Jaime Fernández sobre la bocina puso el 25-23, con ventaja para los locales.

Los de Peñarroya fueron capaces de aguantar el juego ofensivo de Rojas, pero, en el segundo cuarto, era Kevin Tumba quien, con dos mates y tres rebotes, consiguió mantener a su equipo por delante (35-30). El  partido seguía muy ajustado y un 2+1 de Delía puso diez arriba al equipo de Ibón Navarro. A pesar de ello, el MoraBanc contestó con un triple de Albicy y dos tiros libres de Stevic (43-36).

Fue en la segunda mitad donde Shurna, por parte de los visitantes, y Oleson, por parte del equipo local, salieron a la pista para demostrar su calidad anotando uno y dos triples, respectivamente (57-50). A falta de dos segundos para acabar el tercer cuarto, un triple fallado de Hannah y un ataque rápido de Jelinek hicieron que Karnowski aprovechara para poner el 62-60. El conjunto de Joan Peñarroya volvía a manejar el juego ofensivo y defensivo mientras que el UCAM CB buscaba nuevas posiciones de tiro.

Al tercer encuentro, llegó la primera victoria. Foto:  La Opinión

Al último cuarto llegaron con 38 faltas y el MoraBanc empezó a apretar la defensa del rival con un triple de Walker que puso el marcador en 62-63. Los locales no se quedaron atrás y fue Urtasun quien anotó 8 puntos consecutivos, incluyendo dos triples (74-69). La tensión se mascaba en el ambiente y ambos equipos tuvieron muchos errores debido al cansancio y a los nervios de un partido ceñido. Tras un tapón de Karnowski,Tumba, en el último minuto, realizó un mate, poniendo a los de Navarro por delante.

De esta manera, y con puntos perdidos por parte del conjunto de Peñarroya, son los murcianos los que se estrenan en la Liga Endesa (81-77).

Ficha técnica:

UCAM CB (25+18+19+19): Hannah (13), Rojas (16), Oleson (8), Lukovic (8), Tumba (8) -quinteto inicial- Kloof (4), Urtasun (8), Delía (13), Benite (2), Soko (1) y Olaizola (0).

MoraBanc Andorra (23+13+24+17): Albicy (12), Jankovic (2), Jelinek (4), Shurna (11) y Diagne (7) -quintento inicial- Jaime Fernández (7), Karnowski (15), Walker (5), Stevic (4) y Blazic (10).

Árbitros: Dani Hierrezuelo, Óscar Perea y Carlos Sánchez Monserrat.

Imagen de perfil de Clara Honrubia Sáez

Clara Honrubia Sáez

Almanseña en Murcia. Estudiante de Periodismo. Deportista, concretamente gimnasta (Gimnasia Rítmica). Nací para comerme el mundo e informar sobre él.

CC BY-NC-ND 4.0
A la tercera va la vencida por Clara Honrubia Sáez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas