¡A por la quinta Copa de España!

  • El jueves arranca una de las competiciones más esperadas de la temporada del fútbol sala español: la Copa de España, que este año tendrá sede en Ciudad Real
ElPozo buscará esta semana su quinta Copa de España. Foto: Adrián Gonzalez.

ElPozo buscará esta semana su quinta Copa de España. Foto: Adrián Gonzalez.

Marzo es un mes especial para el fútbol sala. Pensar en este mes es sinónimo de Copa de España para los amantes del fútbol sala y del deporte en general. La gran fiesta del fútbol sala español tiene todos los ingredientes para que sea una de las competiciones más seguidas y queridas: emoción, intensidad, sorpresas, gran cobertura mediática y, por supuesto, la presencia de las ocho aficiones que se darán cita en Ciudad Real para animar a sus respectivos jugadores. Podremos ver siete partidos vibrantes del mejor fútbol sala del mundo del 9 al 12 de marzo.

Cartel promocional de la Copa de España de Ciudad Real (2017). Foto: LNFS.

Cartel promocional de la Copa de España de Ciudad Real (2017). Foto: LNFS.

Ocho equipos (Movistar Inter, FC Barcelona Lassa, Elpozo Murcia, Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior, Catgas Energía, Peñíscola RehabMedic y Magna Gurpea) lucharán por alzarse con la Copa de España, que este año se celebra en el Quijote Arena, como hace dos temporadas, cuando el debutante Jaén Paraíso Interior logró la machada y se hizo con el título.

Siete años han pasado ya desde que Kike Boned alzara al cielo de Santiago de Compostela la última Copa de España del conjunto charcutero. De aquella época solo están en el equipo Álex y Duda, que no podrá sentarse en el banquillo del equipo murciano por sanción. Si ElPozo quiere ganar por quinta vez este título, está claro que va a tener que dejar en el camino a los mejores: en cuartos de final se enfrentará a Palma Futsal, en una hipotética semifinal se cruzaría con el Barça (siempre y cuando se cumplan los pronósticos). Si finalmente acaba derrotando al Barça en semifinales, el gran favorito para estar en el otro lado de la final es el ‘’rey de copas’’: Movistar Inter.

Viendo la racha de ElPozo Murcia en el último mes, un tanto extraña e irregular por las sanciones de Duda y Matteus, la apuesta por Josan González para dirigir al equipo, los partidos perdidos ante Movistar Inter y Barça (este último en Murcia el pasado fin de semana) que han hecho que el equipo esté tercero en Liga y las bajas de jugadores tan determinantes como Miguelín, Andresito o Cardinal, parece que el equipo llega con dudas a la competición fetiche de la LNFS. Muchos jugadores han confesado alguna vez que el partido más difícil es el primero, el del debut. Ahí es donde se mide qué es lo que puede ofrecer el equipo y hasta dónde va a ser capaz de llegar. La competición se empieza a ganar el jueves a las 19:00 ante Palma Futsal en cuartos.

La última Copa de España de ElPozo fue en 2010 en Santiago. Foto: ElPozo Murcia.

La última Copa de España de ElPozo fue en 2010 en Santiago. Foto: ElPozo Murcia.

Pero hay motivos para el optimismo: los dos internacionales españoles volvieron ante el Barça la pasada jornada y Cardinal parece que va a llegar también para jugar el jueves. Pito, que está en el mejor momento de la temporada, ha tirado del equipo en los últimos partidos, y Fabio sigue siendo indiscutible en la portería y está llamando a las puertas de la Selección Española. Estos detalles, sumados a que hace dos temporadas el equipo que llegaba con el cartel de ‘’cenicienta’’ al Quijote Arena, Jaén Paraíso Interior, conseguía alzarse con su primera Copa de España, pueden hacer que la varita de magia que tiene Ciudad Real toque a los murcianos, logren triunfar en tierras manchegas y se traigan de vuelta a Murcia la tan esperada quinta Copa de España.

La Marea Roja, experta y curtida en recorrer kilómetros para animar a su equipo en los momentos buenos y no tan buenos, se lo merece. El momento más importante del año comienza ahora. Ganar puede ser un refuerzo moral para afrontar lo que queda de Liga Regular, la final de la Copa del Rey de Guadalajara y los PlayOff por el título de Liga. Es el turno de que las estrellas rojiblancas comiencen a brillar en Ciudad Real.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
¡A por la quinta Copa de España! por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas