A semifinales por la puerta grande

  • ElPozo sentencia a Peñíscola en el Palacio de los Deportes de Murcia (9-0) y lo elimina por la vía rápida en dos partidos. Partidazo de los jugadores murcianos. En semis se enfrentarán al Barça

Raúl Campos, Andresito y Bebe celebran un gol ante Peñíscola. Foto: Pascu Méndez.

El Palacio de los Deportes, casi un mes después del último choque, acogía el segundo partido de cuartos de final de los Play-off por el título de Liga entre ElPozo y Peñíscola. Con un gran ambiente, debido al hermanamiento de aficiones con el Real Murcia, y antes de que diera comienzo el encuentro, los murcianos ofrecían a su afición el título de Copa del Rey conseguido hace dos semanas.

Los de Duda salían muy enchufados y con el apoyo de la grada. En el primer minuto de juego llegaba el 1-0 por medio de Cardinal, que empalaba una espectacular volea tras el saque de esquina puesto por Miguelín. Lejos de confiarse por la renta conseguida en los primeros segundos, los locales seguían avasallando la portería rival y tres minutos después Raúl Campos hacía el segundo gol murciano, gracias a un tiro exterior que Iker no pudo despejar. Fabio, que volvía a la portería tras su lesión, paraba la ocasión de Juan Carlos, que bien podía haber sido el primer gol de los castellonenses, y segundos después los visitantes pedían penalti por la caída de Míchel dentro del área murciana.

Rápidamente Duda pedía tiempo muerto y, en la siguiente acción, Bebe hacía el 3-0 en una gran jugada colectiva del equipo charcutero. El propio cordobés convertía el cuarto gol de los murcianos en una acción de fe. A falta de siete minutos para la conclusión de la primera parte, Peñíscola hizo su quinta falta, pero el equipo de Duda ya había templado el partido y la segunda parte iba a ser un mero trámite ante el resultado tan abultado y merecido que se estaba dando en la cancha.

La segunda parte comenzaba con los dos equipos sin apenas generar ocasiones, hasta que en el minuto 24 Álex cazaba de volea un rechace de la gran jugada de Raúl Campos para que el balón entrara llorando y establecía el 5-0 en el marcador del Palacio. En el minuto 27 llegaba la jugada más polémica del partido que acabó con una fea tangana y con Iván Rumbo y Cardinal expulsados. Los equipos se quedaban con tres jugadores sobre la pista y ahí apareció Pito para hacer el 6-0 en el marcador. Tres minutos después Raúl Campos hacía su particular doblete tras una fantástica vaselina y Andresito también marcaba para hacer el octavo gol de los de Duda.

La fiesta en el Palacio era total y Duda decidía quitar a Fabio para poner en portería al hombre más destacado del partido en Peñíscola, Chemi, junto a los canteranos Darío, Alberto García y Piqueras. Fernando se sumaba a la goleada haciendo el 9-0 a falta de cuatro minutos para el final. Sin más ocasiones por parte de ambos equipos, el partido concluía y ElPozo conseguía el pase por la puerta grande a la semifinal de los Play-Off por el título de Liga ante el Barça. El primer partido de cuartos de final será el próximo 27 de mayo ante los azulgranas en Murcia, mientras que para el segundo encuentro tendrán que viajar a la ciudad condal. Si hiciera falta un tercer partido, se disputaría también en Murcia a la semana siguiente.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Raúl Campos y Cardinal –quinteto inicial- Matteus, Andresito, Álex, Pito, Fernando, Chemi, Darío, Piqueras y Alberto García.

Peñíscola RehabMedic: Iker,  Lucas Bolo, Terry, Juan Emilio y Esteban –quinteto inicial- Rubén Orzáez, Míchel, Juan Carlos, Marquinho

Goles: 1-0, min.1 (Cardinal); 2-0, min.4 (Raúl Campos); 3-0, min.8 (Bebe); 4-0, min. 11 (Bebe); 5-0, min. 24 (Álex); 6-0, min. 27 (Pito); 7-0, min. 30 (Raúl Campos); 8-0, min. 31 (Andresito); 9-0, min.36 (Fernando).

Arbitraje: Martínez Segovia y Munez Carpintero (Colegio Castellano-Manchego). Vieron tarjeta amarilla Miguelín (ElPozo Murcia), Terry, Esteban y Juan Emilio (Peñíscola RehabMedic). Vio doble tarjeta amarilla Cardinal (ElPozo Murcia) y la tarjeta roja directa Iván Rumbo (Peñíscola RehabMedic).

Incidencias: Partido correspondiente al 2º partido de cuartos de final del Play-Off por el título de Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.000 espectadores, aproximadamente.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
A semifinales por la puerta grande por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas