Abel Molinero salva al Real Murcia del hundimiento

  • El Real Murcia despide el 2017 con una importantísima victoria (1-2) ante el Linense en la que los granas tuvieron que remontar en la segunda parte

Elady con el balón. Foto: La Verdad

Abel Molinero fue el héroe. Sí, por muy raro que parezca, el Real Murcia salió con los tres puntos en su visita a La Línea gracias a la buena intervención del madrileño, quien tras su ingreso en el terreno de juego hizo cambiar la cara de sus compañeros al remontar un partido que parecía dejar desahuciados a los pimentoneros.

Salmerón apostó por un once con pocas novedades en el que Alex Ortíz volvía a la zaga tras cumplir sanción y Juanma Bravo y Llorente salían de inicio sustituyendo al sancionado Armando y a Fran Carnicer, respectivamente. Enfrente estaba el Linense. El conjunto gibraltareño ha ido a menos con el paso de las jornadas perdiendo posiciones en una clasificación que un día lideró.

El Real Murcia empezó enchufado. La victoria de sus rivales directos a lo largo de la jornada obligaron al conjunto grana a traerse sí o sí los tres puntos de La Línea, por ello la agresividad de los jugadores murcianistas se hizo notar desde el principio. El Murcia dominaba, pero le faltaba eficacia arriba ante una Balona que esperaba atrás. Con el paso de los minutos, fue el equipo local quien empezó a ser más dominante hasta que, llegada la media hora, llegó la jugada clave. Entre Forniés y Elady arrollaron a José Ramón dentro del área y el colegiado indicó el punto de penalti. Stoichkov anotó la pena máxima ante un Biel Ribas que, pese a acertar la trayectoria, no pudo volver a detener otro penalti. Contra todo pronóstico el Murcia iba por detrás en el marcador tras unos muy buenos minutos de los pimentoneros, que hicieron méritos suficientes para ir dominando en el marcador. Por todo ello, el gol sentó como un jarro de agua fría a los de Salmerón, que se vieron superados por el Linense en los minutos posteriores al tanto. Al descanso se llegó con ese 1-0.

En la segunda parte el Real Murcia cambió la cara. Salmerón decidió quitar a Fernando Llorente, quien volvió a desaprovechar otra oportunidad para reivindicarse, e introducir a Abel Molinero. El jugador madrileño, al contrario que su compañero, sí aprovechó la oportunidad y desde su entrada al terreno de juego enchufó a sus compañeros para dar la vuelta al electrónico. El efecto no tardaría en dar resultado y es que, a los pocos minutos, Pedro Orfila remató una falta botada por Santi Jara para anotar la igualada en el marcador. El Real Murcia estaba desatado y con ambición para conseguir el segundo. Y así fue: Abel Molinero, jugador muy cuestionado hasta la fecha por su nula participación en la primera vuelta, batió a Montoya con una brillante vaselina y colocaba así el 1-2 en el marcador.

El Real Murcia pudo ampliar su ventaja en varias ocasiones y sentenciar prácticamente el choque. Pero ni Santi Jara ni Molinero estuvieron acertados. Julio Cobos introdujo al ex grana Wilson Cuero en busca del empate. El delantero ya había marcado a Granada B y Lorca Deportiva, dos de sus ex equipos, y quería cerrar el círculo anotando al Real Murcia. Por suerte no fue así. El partido se fue rompiendo por completo y Salmerón optó por meter a Mateos en lugar de Chamorro para echar el candado atrás y defender el resultado como fuese.

Finalmente, hubo una victoria que es oro para un Real Murcia que, tras dos empates consecutivos, vuelve a saborear una victoria. La cara amarga fue la expulsión de Alex Ortíz en la recta final y justamente en el tramo donde más estaba sufriendo el Murcia.

El Real Murcia despide el 2017 con una victoria que le sitúa a tres puntos del playoffs y a seis del liderato, tras una primera vuelta pobre donde se tiraron los primeros tres meses por la borda.

Ficha técnica:

Real Balompédica Linense: Javi Montoya, Carrión, Dennis (Sana. Min. 72), Mario Gómez,  Gonzalo, Chico, Abenza, Juampe (Wilson Cuero. Min. 63), José Ramón, Gato (Zamorano. Min. 78) y  Stoichkov.

Real Murcia: Biel Ribas, Juanra, Forniés, Orfila, Alex Ortíz, David Sánchez, Juanma Bravo, Fernando Llorente (Abel Molinero. Min. 46), Santi Jara (Jordan. Min. 85), Chamorro (David Mateos. Min. 72) y Elady.

Goles: 1-0, Stoichkov, de penalti (min. 30). 1-1, Orfila (min. 49). 1-2, Abel Molinero (min. 60).

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño). Mostró amarilla a Stoichkov por parte del Linense y expulsó a Alex Ortíz por doble amarilla en el Real Murcia.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Abel Molinero salva al Real Murcia del hundimiento por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas