Abismo deportivo

  • El Real Murcia suma su cuarta derrota de la temporada (3-2) en un partido malo de los granas, en el que tuvieron que remontar un 2-0 que finalmente no sirvió de nada

Santi Jara en una disputa por el esférico.
Foto: La Verdad

La historia vuelve a repetirse. Al igual que ocurrió hace dos semanas en Córdoba, el Real Murcia volvía a revivir sensaciones a 267 kilómetros de la ciudad cordobesa. Los granas vuelven a dejar un mal sabor de boca con otro partido horrendo que remontaron un 2-0 en contra, pero en la recta final el San Fernando anotó el tercero sumando un nuevo pinchazo para el Real Murcia.

Con un equipo cargado de bajas se presentaba Salmerón en San Fernando de Cádiz para su debut al frente del Real Murcia. El partido empezó sin brillo y durante los primeros minutos apenas pudimos gozar de ocasiones de gol de ninguno de los dos conjuntos. Con el paso del tiempo, el San Fernando iría cogiendo protagonismo y, poco a poco, probaba la puerta de Biel Ribas. Fue en una contra cuando el conjunto andaluz estrenaría el marcador dejando tocado a los jugadores del Real Murcia, que veían cómo volvían a tener que remar contra corriente. Los minutos pasaban y el Murcia no era capaz de reaccionar. El batacazo vino al filo del descanso, cuando Carri se aprovechaba de un rechace para anotar el segundo. Así se llegó al intermedio, tras una primera parte donde el Real Murcia no tuvo acto de presencia y cuya única jugada fue un remate de Llorente, quien vuelve a salir muy señalado.

En la segunda mitad Salmerón intentó despertar a los suyos haciendo un cambio ofensivo. El momento clave llegó a falta de un cuarto de hora para terminar, cuando Elady recortaba distancias. El andaluz, uno de los pocos jugadores que se salva en este equipo por su entrega diaria, volvía a encontrar puerta por segunda jornada consecutiva para dar aire a los suyos. El gol activó al Real Murcia que, a los pocos minutos, se vio con un penalti a favor. Salva Chamorro, que hasta la fecha no había estrenado su casillero goleador y que estaba empezando a ser uno de los más cuestionados por la afición, transformó el penalti que él mismo provocó para colocar la igualada. El Murcia, como ya pasó en su última salida, volvía a tirar de épica para remontar el encuentro. El partido se había puesto loco en cuestión de segundos pero, al igual que pasó aquella tarde en Córdoba, el Real Murcia encajaría el gol de la derrota a falta de cuatro minutos para el final. Gabi Ramos volvía a poner por delante a los suyos y hundía la moral de los jugadores granas que, una vez más, se volvieron a quedar a la orilla después de tanto remar. El gol sentó como un jarro de agua fría a unos jugadores que bajaron los brazos y las aspiraciones de remontada se esfumaron en los últimos compases del choque.

Nueva derrota que deja al Real Murcia en puestos de descenso y con una afición más que cansada y sumergida en una pesadilla que no termina. El encuentro en San Fernando recuerda a acontecimientos pasados, ya que precisamente el gran Murcia de Vicente Mir tuvo el mismo comienzo: derrota y ridículo en San Fernando y luego sumaron diez jornadas sin perder. ¿Lo repetirá Salmerón? El futuro lo dirá, pero lo que sí empieza a ser claro es que lo que se presentaba como una supuesta fiesta el martes con la visita del Barcelona, se puede convertir en un auténtico matadero donde la afición murcianista empezará a señalar duramente.

Ficha técnica:

San Fernando: Toni Doblas, Nano Cavilla, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos, Bruno Herrero, Chris (Casares, min. 70), Carri y Óscar Martín.

Real Murcia: Biel Ribas, Pedro Orfila, Álex Ortiz, David Mateos (Abel Molinero, min. 58), Forniés, David Sánchez, Armando, Fernando Llorente (Juanma Bravo, min. 72), Elady (Jordan, min. 87), Santi Jara y Chamorro.

Goles: 1-0, Chris (min. 17); 2-0, Carri (min. 43); 2-1, Elady (min. 74); 2-2, Chamorro, de penalti (min. 79), y 3-2, Gabi Ramos (min. 86).

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez, colegio extremeño. Mostró tarjeta amarilla a David Mateos, Fernando Llorente y Juanma Bravo. Los tres del Real Murcia.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Abismo deportivo por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas