Abonados a sufrir

  • ElPozo Murcia gana a Santiago Futsal (5-4) tras acabar pidiendo la hora después de estar, a falta de diez minutos, con cuatro goles de ventaja

Pito y Everton luchan por el balón. Foto: LNFS.

ElPozo Murcia recibía en la jornada 9 de Liga Regular a Santiago Futsal, un rival que se encontraba en la parte baja de la tabla. Después de la victoria sobre la bocina ante Peñíscola, los de Duda se reencontraban con su afición una semana después de haber cosechado un empate ante Levante en el Palacio y con el recuerdo de la eliminación de la Copa del Rey en la memoria de jugadores aficionados.

Todo invitaba a pensar que iba a ser un partido para desquitarse de las últimas semanas y lograr una victoria cómoda y abultada. Los primeros cinco minutos parecía que el guion era el esperado: Elías, Marinovic y Piqueras marcaban los tres primeros goles del conjunto murciano (3-0). Las embestidas de los jugadores de Duda ante la portería de Iago Barro eran letales.

El alto grado de efectividad de los jugadores se hacía notar en la pista del Palacio, pero Santiago Futsal recortó distancias en el minuto 14 gracias a un gol de Santi, después de un rebote en la portería de Fabio. El equipo gallego jugó casi toda la primera parte con mucha agresividad, lo que le llevó, en el minuto 19, a cometer la sexta falta, y Miguelín no falló desde el punto de doble-penalti para hacer el 4-1. Tres goles de ventaja y una diferencia de juego más que notable entre ambos conjuntos al descanso. Parecía que la segunda parte iba a ser un mero trámite.

Después del paso por vestuarios, ElPozo consiguió otro tanto, ya que Verdejo introducía el balón en su propia portería (5-1). Fabio se lesionaba en una jugada y tenía que salir a jugar Fede en su lugar. A partir de ahí, el equipo murciano bajó su nivel de juego y se relajó, y le pudo salir caro. Antonio Diz hacía el 5-2 tras empujar al segundo palo el balón en el minuto 30. Seis minutos más tarde, Armando, con mucha fortuna, anotaba el 5-3 después de que el balón repelido por Fede diera en él. Se empezaban a encender las alarmas en el Palacio. Miguelín y Pito tuvieron ocasiones claras para sentenciar el partido, pero no acertaron.

A falta de dieciocho segundos, Antonio Diz, que jugaba con la camiseta verde de portero-jugador, anotaba el 5-4, que a la postre sería el definitivo. ElPozo conseguía llevarse los tres puntos, aunque los vio peligrar en los últimos minutos del encuentro. Una victoria que no disipa del todo las dudas que genera el equipo después del arranque de temporada. El próximo encuentro en Liga será el gran clásico de la LNFS en tierras madrileñas: Movistar Inter-ElPozo Murcia.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fabio, Matteus, Elías, Marinovic y Pito -quinteto titular-. También jugaron Piqueras, Cámara, José Mario, Cobarro, Álex y Miguelín.

Santiago Futsal: Iago Barro, Álex Diz, Verdejo, Everton y Santi -quinteto titular-. También jugaron Víctor López, Palmas, Armando, Catela, Hugo Sánchez, Zequi y Antonio Diz.

Goles: 1-0; min. 1: Elías; 2-0, min. 4: Marinovic; 3-0, min. 5: Piqueras; 3-1, min. 14: Santi; 4-1, min. 19: Miguelín; 5-1, min. 24: Verdejo (p.p.); 5-2, min. 30: Antonio Diz; 5-3, min. 36: Armando, y 5-4, min. 40: Antonio Diz.

Arbitraje: García Donas y Moreno Millán. Vieron tarjeta amarilla Miguelín (ElPozo Murcia), Iago Barro, Santi y Catela (Santiago Futsal).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga Regular, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 2500 espectadores, aproximadamente.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Abonados a sufrir por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas