Adiós al primer título de la temporada

  • El equipo murciano pierde 5-2 ante Movistar Inter (10-4 como resultado global) y no consigue remontar en la vuelta de la Supercopa de España

Álex recoge el plato de subcampeón de la Supercopa de España. Foto: Sylvestre Szpylma.

Los jugadores de ElPozo no pudieron. Plantaron cara al todopoderoso Movistar Inter de Ricardinho, pero no consiguieron llevarse de vuelta a Murcia la Supercopa de España. Aunque el conjunto rojo, con la mayoría de jugadores de la cantera, plantaron cara fuera de casa, el equipo de Torrejón está a un nivel muy superior al de Duda. Aun así, los aficionados murcianos creyeron en una hipotética remontada tras el 2-5 de la ida. Marinovic adelantaba a los charcuteros a los once segundos de encuentro para insuflar ánimo al equipo. ElPozo empezó así mejor el encuentro. Pito, Álex o el propio Marinovic hicieron temblar el pabellón Jorge Garbajosa con más ocasiones de gol en un partido que se desarrolló de una forma muy rápida, pero Jesús Herrero desbarataba las ocasiones del conjunto visitante.

Ya en el ecuador de la primera parte el partido fue subiendo en decibelios con varios rifirrafes entre Álex y Ortiz, los dos veteranos que actuaban de capitanes para sus respectivos equipos. En el minuto 12 Ricardinho empataba el encuentro (1-1) rematando a placer tras una buena pared con Gadeia, que pudo haber hecho el segundo de los interistas al siguiente minuto. Duda pidió tiempo muerto y el equipo volvió a meterse de lleno en el encuentro, con oportunidad de hacer el 1-2 para jugadores como Elías, pero no llegó.

En la segunda parte, Darío volvía a adelantar a los murcianos (1-2) gracias a un buen pase de Álex, pero en la siguiente jugada Elías cometía mano dentro del área y Ricardinho no fallaba el penalti para hacer su particular doblete y volver a empatar 2-2. A partir de esta acción, ElPozo se fue diluyendo en el partido, sabedor de que la Supercopa se ponía muy cuesta arriba. Pito y Marinovic lo intentaron, pero ya no pudieron hacer un gol más. Al contrario, Borja marcaba el 3-2 al segundo palo y el Inter acariciaba el título. En apenas dos minutos, el equipo de Jesús Velasco hizo el 4-2 y el 5-2 con goles de Solano y Elisandro, respectivamente. Pudieron haber sido más goles, pero Fede, de lo mejor de ElPozo, salvó al equipo murciano de una goleada mayor. Duda ni siquiera sacó portero-jugador y los minutos fueron pasando hasta llegar al final. El pabellón torrejonero celebraba el primer título de la temporada y ElPozo recogía, por desgracia como viene siendo habitual, el plato de subcampeón.

No le queda otra al equipo de Tomás Fuertes que fichar en el próximo mercado invernal, ya que no solo basta con los chavales del filial para suplir las importantes bajas de Raúl Campos, Bebe o Cardinal. El próximo objetivo es comenzar con buen pie la Liga Regular y volver a levantarse. No queda otra.

Ficha técnica:
Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Gadeia, Daniel y Ricardinho -quinteto titular-. También jugaron Bebe, Rafael, Elisandro, Pola, Borja y Serguinho Paulista.
ElPozo Murcia: Fede, Fernando, Matteus, Elías y Marinovic -quinteto titular-. También jugaron García, Pito, Álex, Darío, Matteus, Paniagua y Cobarro.
Goles: 0-1, min. 1, Marinovic; 0-2, min. 22, Darío; 2-2, min. 22, Ricardinho; 3-2, min. 26, Borja; 4-2, min. 32, Solano, y 5-2, min. 33, Elisandro.
Arbitraje: Delgado Sastre y Rabadán Sánchez (Comité valenciano). Vieron la tarjeta amarilla Pola, Ortiz, Elisandro (Movistar Inter), Álex, Pito y Fabio (ElPozo Murcia).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España, disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón ante 4000 espectadores aproximadamente.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Adiós al primer título de la temporada por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas