Aketxe se erige como héroe albinegro

  • El FC Cartagena venció 3-2 al Recreativo de Huelva en su estreno liguero en Cartagonova
El FC Cartagena celebra el gol de Aketxe que les otorga los primeros 3 puntos.

El FC Cartagena celebra el gol de Aketxe que les otorga los primeros 3 puntos. Foto: @FCCartagena_efs

El Recreativo de Huelva sería el encargado de asistir al Cartagonova en el inicio liguero. Los onubenses, con un plantel renovado y que invita a ilusionarse, se plantaron en Cartagena con el objetivo de puntuar ante el equipo de la trimilenaria. Los hombres de Monteagudo, capitaneados por Sergio Jiménez, tenían la obligación de empezar con una victoria ante su público.

Baño. No hay palabra que describa mejor la primera parte de los albinegros. El FC Cartagena arrolló al Recre en los primeros 45 minutos y pudo hacer hasta 5 goles claros. Fue Cristo, tras una buena jugada de Álvaro por banda, quien se encargó de abrir la lata tras apenas 9 minutos. Aketxe demostró sus dotes de killer buscando un balón al segundo palo que supondría el 2-0. Hasta dos veces se pasó la pelota por el área chica en busca de rematador, aunque no llegó a puerta. Chavero, en un mano a mano, pudo sentenciar con una cuchara que adivinó Marc Martínez.

Le costó cara la siesta al equipo de Monteagudo. Una buena jugada de los onubenses al principio de la segunda parte redujo la distancia. Gol de rebote; centro por banda que encontró rematador y acabó entrando tras rebotar en Boris -flamante fichaje albiazul-. Los de Casquero subieron el nivel del encuentro y pusieron en aprietos a un Cartagena que no se encontraba. A poco del final, llegaría el empate del Recre. Mazazo para el Cartagena y vuelta a empezar. Aketxe, erigido héroe albinegro, levantó al Cartagonova de sus asientos tras un testarazo increíble; y gol. El Cartagena golpeó el último para cerrar su primera victoria de la temporada.

Merecieron los tres puntos los albinegros. El Recreativo de Huelva, histórico y con recorrido, se mostró como un gran equipo pese a no tener premio. El FC Cartagena comienza -otro año más- en playoff.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Pau, Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio (Cordero, 63′), Chavero, Álvaro (Poley, 76′), Hugo (Kuki, 82′), Cristo y Aketxe.

RC Recreativo de Huelva: Marc, Mario, Diego, Sergio, Casado, Vila, Rafa, Domínguez (Segura, 71′), Núñez (Calvo, 45′), Lazo (Aguilar, 45′) y Boris.

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal, del comité valenciano. Amonestó a Cristo y Chavero, por los locales. Por los visitantes vieron la tarjeta Casado, Vila, Calvo, Boris y Sergio.

Goles: 1-0, Cristo, 9′; 2-0, Aketxe, 24′; 2-1, Boris, 45′; 2-2, Rafa, 83′, y 3-2, Aketxe, 85′.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Aketxe se erige como héroe albinegro por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas