Al borde de la catástrofe… y liderato

  • El FC Cartagena consigue empatar en Badajoz (0-0) tras jugar más de una hora con un jugador menos
Morros defiende a un rival.

Morros defiende a un rival. Foto: @fccartagena_efs

Hasta 5 bajas tuvo el FC Cartagena en su viaje a Badajoz. A la sanción de Aketxe se le sumaron las molestias de Óscar, Jesús Álvaro, Poley y Pau Torres. Una salida complicada por la falta de efectivos que se volvería aún peor durante el partido. Monteagudo tuvo que trabajar concienzudamente, tanto antes del partido como en su transcurso.

No sería el día del Cartagena, que no empezó del todo mal. Aún así, el partido se torció demasiado pronto. La ocasión más clara, la de Moussa en el minuto 6, presagió que no sería una buena jornada. El senegalés erró a puerta vacía y desperdició algo más que un gol. Cordero, que no duró ni 30 minutos, se lesionó y dejó aún más cojo el ya maltrecho centro del campo albinegro. Moisés puso la guinda y acabó expulsado tras una entrada fea y sin balón a Álex Rubio. Monteagudo tuvo que gastar dos cambios antes del descanso y trató de recomponer el equipo con bastantes dificultades. El Badajoz aprovechó la superioridad numérica para dominar en el juego, pero no fue capaz de adelantarse.

No lo iban a poner fácil los albinegros, que aguantaron perfectamente a los extremeños y no concedieron ni un gol. Las ocasiones se sucedían para el Badajoz, pero Marcos -muy seguro- mantuvo su meta a cero para salvar un punto. Tuvo incluso alguna el FC Cartagena, pero la victoria quedó muy lejana. Los albinegros salvaron un match-ball y demostraron su consistencia incluso en momentos muy críticos.

Se encontraban al borde de la catástrofe, porque la cosa no pasó a mayores. Monteagudo –orgulloso del trabajo de sus jugadores- sacó provecho en un día muy complicado y dejó claro que el FC Cartagena es un equipo muy, muy duro. Lo que parecía una tarde para olvidar, acabó de la mejor manera posible tras la derrota del Extremadura. Líderes.

Ficha Técnica:

CD Badajoz: Néstor, Chechu, Álex Herrera, Manu Torres, Jesús Muñoz, Javi Rey, Joaqui Flores (Guzmán, min. 61), Sergio Martín (José Ángel, min. 61), Juanma, Álex Rubio y Ruano.

FC Cartagena: Marcos, Morros, Josua Mejías, Moisés, Míchel Zábaco, Sergio Jiménez, Cordero (Chavero, min. 27), Hugo Rodríguez, Cristo, Kuki Zalazar (Ceballos, min. 40), Moussa (Álvaro González, min. 70).

Arbitraje: Manuel Jesús Orellana Cid, del colegio andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla al local Álex Rubio. Por parte de los visitantes, vieron la tarjeta amarilla Cordero, Moussa, Chavero y Sergio Jiménez; Moisés fue expulsado por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo IV del campeonato liguero de Segunda B, disputado entre el CD Badajoz y el FC Cartagena en el Estadio Nuevo Vivero.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Al borde de la catástrofe… y liderato por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas