Al FC Cartagena le gusta sufrir

El equipo de Cartagena sumó otra victoria en casa tras un partido en el que acabó pidiendo la hora.

El Uruguayo Fede Laens celebrando su gol.

El Uruguayo Fede Laens celebrando su gol. Foto: Sportcartagena.es

El FC Cartagena volvió a sufrir para conseguir una nueva victoria en casa. Esta vez el partido empezaba bien para los locales, que enseguida ganaban por dos goles. Pero lo que parecía un partido cómodo, se complicó con la posterior expulsión y gol en contra. Los de Víctor Fernández sufrieron y lucharon por estos 3 puntos hasta el final, rompiendo así una racha de 4 empates seguidos. Podemos decir así que al FC Cartagena le gusta sufrir, ya que aún no ha tenido lugar un encuentro en el que la afición pueda respirar tranquila durante el transcurso de los últimos minutos.

Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo IV de la Segunda División B. Los locales tenían frente a sí al Marbella FC, equipo que aventajaba al cuadro Cartagenero en 4 puntos. Desde las 17:00 horas, Cartagonova –3520 espectadores– intentó aportar algo de calor a una fría tarde, que acabaría con una afición “caliente”. El cuadro albinegro comenzó el partido con Limones en portería; Jesús Álvaro, Ayoze, Moisés y Ceballos (expulsado por doble amarilla en el minuto 67) en defensa; delante, Luque hizo las funciones de Sergio Jiménez -hoy descansaba- y Rivero (Palau, 54′) cumplió con su trabajo en la medular; Menudo, tras varios partidos en banda, volvió a la media punta, acompañado por Sergio García (Montero, 84′) y Juanlu Hens; por su parte, la referencia ofensiva en el día de hoy fue el incansable delantero uruguayo Fede Laens (Jonxa, 69′), el cual hizo gala de nuevo de su combatividad y lograría un gol de pillo.

Los visitantes, dirigidos por Lorenzo Marón, contarían con Cebria en puerta; Gabi, Sergio Rodríguez, Edi y Marcos(Zelu, 68′) en defensa; el centro del campo sería para Yebra(Juanfri, 58′), Añón y Oscar Sielva, ex del FC Cartagena; en la parcela ofensiva Narváez, Cubo(Herrera, 74′) y Durán. El colegiado valenciano, Mirallés Selma, tuvo una buena actuación; amonestó a Moisés, Ayoze, Montero y Ceballos -por partida doble- de los locales; los visitantes Marcos, Narváez y Sielva también vieron la tarjeta.

El partido comenzaba tras un minuto de silencio en memoria del empresario de Cartagena recientemente fallecido, Ricardo Fuentes. El FC Cartagena salía enchufado y enseguida conseguía adelantarse. Corría el minuto 11 de partido cuando una buena internada de los locales acababa en un corner que Menudo se encargaría de botar; el balón, peinado por un jugador local, caía en botas del veterano Ceballos, que empujaba a placer al fondo de las mallas. Era el 1-0, que ponía en pie a la afición y calmaba a un equipo necesitado de puntos, obra de Ceballos: la cara y la cruz del partido tras su expulsión por doble amarilla. Tras esto, el equipo visitante se lanzó al ataque sin éxito. Fueron unos minutos con un Marbella volcado, aunque, finalmente la respuesta del FC Cartagena fue más certera. Una buena jugada por banda acababa con un mal centro a las manos de Cebria, el cual no consigue atrapar un balón fácil que se le resbaló. Este error supuso el 2-0, obra de un atento Fede Laens, quien no paró de luchar ni bajó los brazos en ningún momento y tuvo el bonito gesto de dedicar el gol a su sobrina recién nacida. El público respiró aliviado ante la tarde tranquila que se avecinaba; nada más lejos de la realidad, todo cambiaría en la segunda parte.

Tras unos primeros 45 minutos muy tranquilos, la segunda parte parecía casi un mero trámite. Pero no fue así. El cuadro de Lorenzo Marón salió contestón, lo que hizo que Víctor moviera ficha con la salida de Palau. Tras la salida de un medio creativo como es Rivero por uno de contención, el equipo comenzó a perder terreno en la parte central del campo. Todo esto se vio acrecentado tras la expulsión de Ceballos en el minuto 67, fruto de un choque con un rival tras un balón aéreo dividido. El partido cambiaba radicalmente, y las cosas se empezaban a torcer para el sufridor equipo albinegro.  Los dos entrenadores optaron por hacer cambios tras la expulsión; Víctor Fernández optaría por la entrada de Jonxa, dando descanso a Laens. Con este cambio, el FC Cartagena cambiaba por completo su esquema. Jonxa ocuparía el sitio de Sergio García, siendo este referente en ataque; Juanlu pasaría al lateral cubriendo la posición vacante tras la expulsión, y finalmente, el polivalente Menudo andaría en una posición entre la de mediapunta e interior derecho. Por los visitantes, ingresaron Zelu y Herrera, agitando el partido y llevando a su equipo hasta el gol. Fue obra de Juanfri, también suplente en el día de hoy, quien remató a puerta vacía un buen centro de Gabi, el cual había conseguido una buena jugada individual.

Con el 2-1 todo fue nerviosismo. Las piernas de los locales se resintieron, y es que la idea de un nuevo empate o derrota pesa mucho, lo que lleva a los jugadores a jugar lastrados. Pese a esto y la expulsión, el equipo consiguió resistir dando un paso atrás. Fue entonces cuando sacaron a lucir sus bondades los defensores del conjunto de la ciudad portuaria, quienes tuvieron que achicar numerosos balones en el área defendida por Jesús Reguillos “limones”. Los marbellíes acosaron a un Cartagena en inferioridad numérica, y pusieron en varias ocasiones contra las cuerdas al conjunto local. Un balón largo estuvo cerca de significar el empate, pero el goleador Juanfri no llegó al segundo palo a tiempo. Este vendaval de los de rojo hizo que Cartagonova se viniera arriba para alentar a sus jugadores; como curiosidad, un pequeño mensaje en el videomarcador que decía “¡Vamos afición! ¡Efesé!¡Efesé!” fue el detonante que hizo que la afición animase con más empeño. Una afición que acababa muy disgustada con el colegiado, ya que, tras cumplirse los 4 minutos de tiempo añadido, tardó alguno más en indicar el camino de los vestuarios.

Finalmente, victoria para el FC Cartagena, que se reconciliaba con su afición tras más de un mes sin conseguir ganar. El Marbella FC no pudo obtener premio alguno tras su paso por el Cartagonova, si bien dejó una buena imagen. El partido supuso un balón de aire para Víctor Fernández y para la afición, así como para un equipo que ya piensa en la siguiente batalla, donde luchará por conseguir -de una vez por todas- la primera victoria como visitante.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Al FC Cartagena le gusta sufrir por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas