Al Lorca le va la Copa

  • Ya con Palomeque sentado en el banquillo, el Lorca confirma su mejoría y se niega a despertar del sueño copero, superando de manera solvente al Villanovense y accediendo a la siguiente ronda

    Mawi supera a un jugador del Villanovense con Luismi al fondo. Foto: La Verdad

El Lorca iniciaba su andadura en la Copa del Rey -en condición de campeón del grupo XIII de Tercera División la temporada pasada- frente a un Villanovense que no termina de arrancar en el inicio de curso liguero, pero como ya se sabe, la Copa es otra historia.

El partido comenzaba con dominio del conjunto extremeño, acercándose a la portería de Hortal (novedad en la meta lorquinista) y generando peligro. Fue entonces, transcurrido el cuarto de hora de partido, cuando, en un abrir y cerrar de ojos, el Lorca anotaba dos goles en tan solo dos minutos: obra de Luismi en el 14′ y, a continuación, Pedro, con un gran golpeo de falta, en el 16′. Tras estos dos zarpazos, los locales se encontraba con la eliminatoria controlada y con pie y medio en la siguiente, pero el Villanovense reaccionó con tres ocasiones clarísimas: las dos primeras (sobre el minuto 36) detenidas con buenas intervenciones de Hortal, y la tercera, ya con Simón en el campo tras la lesión de Hortal, con un balón que se estrelló en el palo en el 45′. De este modo, y con el Lorca aún con el susto en el cuerpo, se llegaba al descanso del partido con los locales manteniendo una valiosa ventaja.

En la segunda parte, el conjunto murciano se mostró más sólido y mantuvo el control del partido, disponiendo de varias ocasiones para dejar sentenciada la eliminatoria. Sin embargo, el tercer gol se haría de rogar hasta el 70′, y llegó con combinación lorquina entre el reciente fichaje Juan Arcas -recién ingresado en el partido-, y el capitán Luismi, al que asistía y que conseguía el segundo en su cuenta particular, redondeando una gran actuación individual. El partido se encontraba en ese instante en punto muerto  -por el resultado y las sustituciones-, hasta que en el 87′ llegaba el gol de la honra para el Villanovense, obra de Elías. El tanto, que parecía servir solamente para maquillar el marcador, espoleó a los visitantes, que se animaron y tuvieron algunas ocasiones importantes para poder reducir distancias, pero ya era demasiado tarde y finalmente la ventaja fue suficiente para que un Lorca superior acceda a la segunda ronda.

A continuación, y antes de poder acceder al sorteo en el que entrarán en juego los equipos de Primera División inmersos en competiciones europeas, el Lorca encontrará como último y gran escollo al Hércules de Alicante, el próximo miércoles, en el Rico Pérez. Pero antes tocará volver a la rutina liguera, frente al Linense el domingo, 3 de septiembre, a las 19:00 en el Estadio Artés Carrasco.

Ficha técnica:

Lorca Deportiva: Hortal (Simón, min. 41), Juanjo, Sergio Rodríguez, Lulu, Diego Ruiz, Ndiaye, Luismi, David Álvarez, Javi Saura (Juan Arcas, min. 67), Mawi y Pedro (Urzaiz, min. 79).

Villanovense: Joaquín, Barrio, Tapia, Javi Sánchez, Gonzalo (Andújar, min. 46), Kamal, Andre (Jacobo, min. 51), Curro (Elías, min. 71), Pedro Beda, Lluís y Allyson.

Goles: 1-0, min. 14, Luismi; 2-0, min. 16, Pedro; 3-0, min. 70, Luismi, y 3-1, min. 87, Elías.

Árbitro: Guzmán Mansilla, José Luís. Amonestó a David Álvarez, por parte de los locales, y a los visitantes Kamal y Allyson.

CC BY-NC-ND 4.0
Al Lorca le va la Copa por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas