Al UCAM CB se le escapa la victoria en el último cuarto ante el Iberostar Tenerife

  • Los canarios consiguen el triunfo en los últimos diez minutos. Ponitka y Tobey fueron los mejores jugadores del encuentro, con 20 puntos y 24 de valoración y 16 puntos y 22 de valoración, respectivamente

    El UCAM Murcia cae ante el Iberostar Tenerife. Foto: www.laopiniondemurcia.es

El equipo de Ibón Navarro pierde el segundo encuentro de la Liga Endesa ante un Iberostar Tenerife que remontó en el último cuarto, a pesar de que el UCAM CB dominó el partido y le puso muy difícil la victoria a su rival.

Aunque el primer cuarto acabó a favor del equipo de Nerad Markovic (21-17), no estuvieron a la altura del juego ofensivo del UCAM.

Fue en el segundo cuarto cuando los murcianos se impusieron con dos triples de Benite, pero los canarios contestaron al final con un 2+1 de White y una espectacular jugada que acabó con un mate de Ponitka. Esto no impidió que los de Navarro se pusieran por delante (39-41).

Faverani intentando un tapón ante Iberostar Tenerife. Foto: www.laopiniondemurcia.es

Ambos equipos empezaron la segunda mitad con fallos y ninguno de los dos conjuntos acertaba. De esta manera, el Iberostar consiguió acercarse en el marcador a su contrincante.

En los últimos diez minutos, los universitarios lograron irse de ocho puntos (61-69), pero el equipo local apretó en defensa y puso al Iberostar por delante. A falta de tan solo cuarenta segundos, un triple del polaco y varios tiros libres de ambos conjuntos supondrían la victoria para los locales (84-78).

Ficha técnica:

Iberostar Tenerife (21+18+20+25): San Miguel (6), Beirán (5), Richotti (4), Tobey (16), Abromaitis (10) -quintento inicial-, Bassas (2), Vázquez (4), Niang (0), Allen (8), White (9) y Ponitka (20).

UCAM Murcia (17+24+23+14): Hannah (7), Rojas (7), Oleson (13), Tumba (7), Lukovic (8) -quinteto inicial-, Soko (6), Benite (16), Urtasum (5), Olaizola (2), Delia (5) y Kloff (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Zamorano.

Imagen de perfil de Clara Honrubia Sáez

Clara Honrubia Sáez

Almanseña en Murcia. Estudiante de Periodismo. Deportista, concretamente gimnasta (Gimnasia Rítmica). Nací para comerme el mundo e informar sobre él.

CC BY-NC-ND 4.0
Al UCAM CB se le escapa la victoria en el último cuarto ante el Iberostar Tenerife por Clara Honrubia Sáez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas