Albacete Balompié, rival del Lorca FC en el play-off de campeones

  • El Lorca FC afronta la fase de ascenso a La Liga 123 como campeón del grupo IV, quedando por delante del Real Murcia, Villanovense y FC Cartagena. Su rival, el Albacete, es campeón del grupo II. La ida será en el Carlos Belmonte, y la vuelta en el Artés Carrasco

Albacete Balompié – Lorca FC, en la fase de ascenso de campeones. Foto: Lorca FC SAD

El Lorca FC comenzó la temporada con Iñaki Alonso en el banquillo y con numerosas dudas, pues tan solo sumó 4 puntos en los cuatro primeros encuentros y fue eliminado de la Copa del Rey ante un equipo de Tercera División, el Formentera. Con estos números llegó al banquillo Julio Algar, que consiguió colocar al equipo en primera posición durante varias jornadas, pero tras caer derrotado frente al Linense por 0-2, Xu Genbao decidió prescindir de sus servicios y contratar al técnico gallego David Vidal. Con el tercer entrenador de la temporada, el club lorquino consiguió recuperar la primera plaza y acabar coronándose como campeón de grupo.

El club lorquino realizó varios fichajes en el mercado de invierno para intentar conseguir el ascenso. A los fichajes de Chumbi, Manu Onwu, Molo, Bustos y otros tantos jugadores en verano, se sumaron Abel Gómez, procedente del Cádiz de segunda división; Pepe Rojas, campeón de la Copa América con Chile; Dani Ojeda, sub-23 que ya lleva anotados varios goles importantes con la camiseta blanquiazul; y Jaime Moreno, internacional con la selección de Nicaragua y cedido por el Málaga.

David Vidal contará con las bajas de sus dos goleadores Manu Onwu y Chumbi para esta fase de ascenso, ya que ambos jugadores tienen la baja de larga duración. Para suplir estas lesiones, el Lorca FC ha fichado a Matteus, procedente del Granada B y que ya ha marcado con la camiseta blanquiazul; y a Manel Martínez, del Llagostera y que entrenará esta misma tarde por primera vez con sus nuevos compañeros.

Albacete Balompié, rival en el play-off de campeones

El Albacete Balompié, campeón del grupo II, comenzó la temporada con tan solo una derrota en 18 partidos de liga. La fase de ascenso no le llega a los manchegos en el mejor momento, ya que de los últimos once encuentros solo ha ganado cuatro.

Los de José Manuel Aira, entrenador de los albaceteños y exentrenador del Real Murcia, han conseguido quedar líderes de su grupo tras ganar 20 partidos, empatar 9 y perder otros 9. Los manchegos son el equipo más goleador de su grupo con 64 goles a favor.

Los jugadores más destacados del Albacete son Héctor Hernández, que con tan solo 21 años ha anotado 20 goles y tiene experiencia en Segunda División, donde jugó con el Elche la pasada temporada; y Aridane, jugador con mucha experiencia en la liga de plata española y que esta campaña suma 16 tantos.

Cabe destacar que David Vidal volverá al banquillo del Carlos Belmonte, donde ha entrenado dos temporadas en Segunda División.

Imagen de perfil de Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Albacete Balompié, rival del Lorca FC en el play-off de campeones por Ginés Jesús Gómez Magdaleno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas