Alejandro Valverde y Miguel Ángel López reciben la Medalla de Oro de la Comunidad

Acostumbrados a recibir premios y distinciones por sus éxitos deportivos en todo el mundo, los deportistas murcianos Alejandro Valverde y Miguel Ángel López eran homenajeados este jueves durante el Día de la Región por sus méritos


Alejandro Valverde recibe la Medalla de Oro de la Comunidad. Fotografía de Alberto Martínez.

Alejandro Valverde recibe la Medalla de Oro de la Comunidad. Fotografía de Alberto Martínez.

La Región de Murcia celebraba el día 9 el trigésimo cuarto aniversario del Estatuto de Autonomía en una gala que reconoció a figuras relevantes de la sociedad murciana. Entre los premiados con la Medalla de Oro de la Comunidad se encontraban el ciclista del Movistar Team, Alejandro Valverde, y el actual campeón del mundo de marcha, Miguel Ángel López. El presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, reconocía durante el acto “el esfuerzo y la convicción” los campeones murcianos.

Miguel Ángel López recibe la Medalla de Oro de la Comunidad. Fotografía de Alberto Martínez.

Miguel Ángel López recibe la Medalla de Oro de la Comunidad. Fotografía de Alberto Martínez.

Alejandro Valverde aprovechó su estancia en Murcia tras el pasado Giro de Italia para recoger esta distinción antes de afrontar el próximo Tour de Francia. “Es un premio muy especial que viene de mi tierra y es un honor representar a los murcianos”, manifestó el ciclista de la formación telefónica.

Imagen de perfil de Alberto Martínez

Alberto Martínez

Melómano, adicto al deporte y la información, interesado en la salud y la política. Stay strong and keep moving. #ImMadeOfSport

CC BY-NC-ND 4.0
Alejandro Valverde y Miguel Ángel López reciben la Medalla de Oro de la Comunidad por Alberto Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas