Amarga despedida del Príncipe de Asturias por parte del equipo grana en este año 2017

  • El Real Murcia Baloncesto pierde frente al Arcos Albacete Basket en los últimos compases del encuentro (76 – 77)

El Real Murcia cae ante el Arcos Albacete Basket, 76 – 77. Foto: Pablo Aldavero Iniesta

Los de Quini García comenzaron el partido anotando primero, pero acto seguido el equipo manchego reaccionó con intensidad  colocándose a 8 puntos de los granas. El equipo grana, fuerte en defensa, con buenas actuaciones de Chris Matagrano en la pintura, dos triples importantes de Joey Flannery, uno de Juan Ballesta y otro de Matt Don, se mantuvo cerca, finalizando el primer cuarto 21 – 28.

Las defensas jugaron un papel muy importante en el segundo cuarto. El Real Murcia Baloncesto mostró un mejor acierto desde el perímetro, mientras que el equipo entrenado por Alfredo Gálvez volcó su juego sobre el pívot Babatunde, llegando al descanso 36 – 41.

El Real Murcia volvió a mostrar una gran versión al inicio del tercer cuarto, pero el Albacete Basket supo reponerse rápidamente llegando a colocarse a 10 puntos de los granas, quienes reaccionaron con firmeza, tanto en defensa como en acierto de cara al aro, recortando así distancias en el electrónico y acabando el tercer cuarto 54 – 57.

Los últimos diez minutos del choque se iniciaron inmersos en un ambiente en que se respiraba igualdad máxima sobre la pista. El Real Murcia Baloncesto, liderado por Quique Navarro, logró ponerse por delante del equipo rival, pero este no se descolgó y se mantuvo igualado. A falta de 45 segundos, el jugador murciano “Chumi” anotó un triple para poner el 73 – 73 en el luminoso. El Real Murcia respondió con la misma moneda justo después: 76 – 73. En la siguiente jugada, a 11 segundos del final, Ballesta provocó una falta sobre Javier Marín, con intención de que fuese a la línea de tiros libres y recuperar posesión. El jugador manchego exageró el contacto y logró que el árbitro pitase antideportiva. Anotó los dos tiros libres (76 – 75) y posesión para el Albacete.

A pesar de la fuerte defensa del Real Murcia, el balón acabó en manos de Babatunde, máximo anotador del encuentro, quien a falta de ocho décimas del final anotó la canasta ganadora. Joey Flannery intentó un triple a la desesperada sobre la bocina que no entró. Venció el Arcos Albacete Basket sobre el Real Murcia Baloncesto (76 – 77). El equipo grana se encuentra actualmente noveno en la clasificación con un balance de 7 victorias y 7 derrotas.

Del equipo de Quini García destaca la actuación de Matt Don con 17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias (25 de valoración) y Chris Matagrano con 13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia (16 de valoración); por parte del Arcos Albacete Basket: Babatunde Edward con 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias (28 de valoración) y Javier Marín con 10 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias (23 de valoración).

A pesar de la derrota, el Real Murcia Baloncesto terminó el encuentro con 92 de valoración por 90 del equipo visitante, un resultado que no muestra lo acontecido sobre la cancha. El equipo grana disputará la decimoquinta jornada de la liga LEB Plata 2017/18 el próximo viernes 29 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Pabellón Pez Volador, casa del Real Canoe N.C. -equipo que actualmente se encuentra decimotercero en la liga con un balance de 6 victorias y 8 derrotas-.

Ficha técnica:

Real Murcia Baloncesto (76): Enrique Navarro (8), Filip Knezevic (2), Juan Ballesta (8), Alfonso Santa (-), Samuel Alcaráz (5), Juanjo Coello (6), Jasen (-), Jorge Juan Lledo (-), Chris Matagrano (13), Joey Flannery (13), Franceschi (4) y Matt Don (17).

Arcos Albacete Basket (77): José Francisco Ortega (14), Ángel Vázquez (5), David Maldonado (-), Álvaro Picazo (-), Javier Marín (10), Diego Javier (-), Georvys Elias (8), Eugenio Gómez (-), Babatunde Edward (22), Livingston (5), Garret Covington (13) y Jose Luis Otero (-).

Árbitros: Zafra Guerra, Francisco José y Alcaráz Moreno, Yasmina.

Pista: Pabellón Príncipe de Asturias, Murcia.    

CC BY-NC-ND 4.0
Amarga despedida del Príncipe de Asturias por parte del equipo grana en este año 2017 por Pablo Aldavero Iniesta está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas