Andrés Carrasco: “Desde pequeño soy murcianista… Me haría ilusión volver, pero no he tenido nunca la oportunidad”

  • Andrés Carrasco ha atendido a El Periodicum. El murciano afirma que es del Real Murcia desde pequeñito y que, aunque le gustaría volver, no se lo han ofrecido. Conoce y admira a Vicente Mir. Reconoce que tuvo dos ofertas en este mercado invernal para Segunda B, pero que se siente muy a gusto en Lorca, donde tiene pendiente el ascenso con con el Lorca Deportiva
Carrasco contra el Yeclano. Foto: Lorcadeportiva.es

Carrasco contra el Yeclano. Foto: Lorcadeportiva.es

Andrés Carrasco es el pichichi del grupo trece de la Tercera División con el Lorca Deportiva, el equipo líder del grupo. El murciano también ha pasado por otros equipos como el Real Murcia, Águilas o UCAM Murcia CF.

Aprovechando el hat-trick que ha realizado este fin de semana frente al Algar, hemos querido vernos con el futbolista, que vive un momento muy dulce en este deporte, para hablar sobre su temporada, su etapa en el Real Murcia y las ofertas del mercado, donde nos ha dejado esta joya:

El Periodicum: Llevas 36 goles en Liga, tres de ellos en el último partido. ¿Qué valoración haces de la temporada?

Andrés Carrasco: Hasta el momento solo lo podemos valorar de manera positiva, tanto individualmente como de manera colectiva. Vamos primeros, creo que somos el equipo de Tercera con mejores números y, por lo tanto, no hay nada que objetar. Lo único que falta es la guinda: el ascenso.

E.P.: Como máximo goleador español, ¿eres consciente de que la gente en todo el país habla sobre ti?

A.C.: Soy consciente por las redes sociales, aunque yo en mi casa hablo poco del tema con mi familia. Mis compañeros sí me meten algo más de caña, hay mucha guasa… Pero es positivo.

E.P.: ¿Es bueno el ambiente que tenéis en la plantilla?

A.C.: Es muy bueno. Éramos 21, se fueron 10 jugadores y han venido 11 jugadores nuevos. Somos muy cordiales y muy cercanos.

E.P.: ¿Con qué compañeros tienes mejor relación?

A.C.: Pico: lo conocí en las bases del Real Murcia con 14 años. Menos 3 temporadas, el resto las hemos jugado juntos.

E.P.: ¿Cómo ves al equipo de cara al playoff

A.C.: Lo veo muy bien, con la cabeza sentada, los objetivos claros y sabiendo que tenemos una oportunidad única. El año pasado nos quedamos a las puertas, pero creo que este año lo vamos a lograr y la gente está convencida de ello.

E.P.: Si el equipo no consigue ascender, ¿seguirás en el Lorca Deportiva o quieres irte a jugar a Segunda B?

A.C.: En octubre renové contrato, por lo tanto, a priori, ascendamos o no, seguiré en Lorca.

E.P.: ¿Te han ofrecido jugar en segunda B en este mercado de invierno?

A.C.: Sí, me llegaron dos ofertas, pero por tema de estudios y porque estoy a gusto en Lorca, las rechacé. Me siento valorado y feliz, así que no vi motivo para cambiar.

E.P.: Si te ofreciesen en el siguiente mercado una oportunidad en Segunda División B, ¿la aceptarás?

A.C.: No me planteo mucho más allá del playoff de ascenso. No me planteo objetivos ni posibilidades en verano cuando tengo algo pendiente, que es el ascenso con el Lorca.

Andrés Carrasco nos atiende amablemente. Foto: Manolo Fresneda

Andrés Carrasco nos atiende amablemente. Foto: Manuel Fresneda

E.P.: ¿Cómo fue tu etapa en el Real Murcia?

A.C.: Desde infantil hasta el último año de juvenil, cuando salí a la Tercera División. Al realizar una buena temporada en el Pinatar, donde hice 25 goles, me llamó José Miguel Campos con el filial. Allí estuve dos años y, al tercero, el primer equipo descendió. Entonces decidieron no contar conmigo en Segunda B y me tuve que marchar.

E.P.: ¿Has pensado alguna vez en volver al equipo grana?

A.C.: Desde pequeño soy murcianista. Claro que me haría ilusión volver al equipo grana, pero no he tenido nunca la oportunidad.

E.P.: ¿Qué entrenador te ha parecido más importante en tu carrera?

A.C.: El periodo de formación es donde más te deja huella, sobre todo en cuanto a valores. Te puedo nombrar muchos: Nacho Ayala, Luis Casas, Vicente Mir, el entrenador que ha firmado el Murcia, que es muy bueno… Pero, sobre todo, Luis Franco, que me dio la confianza de debutar en Tercera División.

E.P.: ¿Cuánto tiempo dedicas diariamente al fútbol?

A.C.: En cuanto a entrenamiento, una hora y media. Aunque hago más cosas que nos recomiendan como el gimnasio y otras actividades que se complementan bastante bien y suman.

E.P.: ¿Tienes algún otro trabajo o vives del fútbol?

A.C.: Vivo del fútbol y espero vivir de mis estudios para profesor de instituto.

E.P.: ¿En qué futbolistas te fijas como referentes?

A.C.: Un referente para mí es Ibrahimovic. En aspectos humanos, Iniesta, por valores, es cercano, humilde. Es un referente en cuanto a las juventudes.

E.P.: Defínete como futbolista.

A.C.: No debería definirme yo. Yo creo que deberían de hacerlo los que me conocen, pero soy un jugador de equipo, de vestuario, que pase lo que pase intenta sumar y, sobre todo, que se fija más en lo colectivo que en lo individual. Siempre parto de que si un grupo va bien, todos los jugadores van a sacar su mejor nivel.

recorte carrasco

El delantero del Lorca Deportiva atendiendo a El Periodicum en Onda Nave. Foto: Manuel Fresneda

 

CC BY-NC-ND 4.0
Andrés Carrasco: “Desde pequeño soy murcianista… Me haría ilusión volver, pero no he tenido nunca la oportunidad” por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas