Andújar y Mariblanca, triunfadores del Half Festrijump celebrado en Jumilla

 

Más de 400 deportistas participaron en este triatlón de distancia olímpica

 

Ana Mariblanca a su llegada a meta

Ana Mariblanca a su llegada a meta. FRAN MOLINA

 

El pasado domingo, día 26 de abril, se dieron cita más de 400 triatletas en la ciudad de Jumilla. El objetivo, conseguir finalizar una dura prueba constituida por 1500 metros de distancia a nado en el pantano de Camarillas (situado en la provincia de Albacete);  45 km en bicicleta, distancia existente entre Cancarix y Jumilla; y finalmente 10 Km de carrera a pie por la zona urbana de la localidad del altiplano.

El primero en cruzar la meta fue Pedro José Andújar, de Pozo Estrecho (Cartagena) finalizando el recorrido en 2h 16 minutos y 3 segundos. Tan sólo un minuto después lo hacía el segundo clasificado, Graham Baxter, triatleta de 49 años residente en la localidad de La Alcaina (Molina de Segura), nativo de Inglaterra. La medalla de bronce recaló en manos de Jorge Juan Tomás.  En categoría femenina, la madrileña Ana Mariblanca consiguió alzarse con la victoria.

El próximo sábado, 2 de mayo, los amantes del triatlón tendrán una nueva cita en Fuente Álamo de Murcia. La veterana competición celebrará este año su edición número XXVI, y el circuito constará de 750 metros nadando, 24 Km en bicicleta y, para finalizar, 5 km de carrera a pie.

 

CC BY-NC-ND 4.0
Andújar y Mariblanca, triunfadores del Half Festrijump celebrado en Jumilla por Fran Molina está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas