Año nuevo, ¿vida nueva?

  • El Lorca Deportiva estrena el 2018 con una victoria solvente (3-1), pero sin brillo, frente al Betis “B”. Un incansable Carrasco destacó por encima del resto en un partido gris, con goles, pero sin apenas ocasiones y aún menos juego

    Carrasco fue el gran protagonista de la tarde. Su gol marcó el camino de la victoria al Lorca Deportiva y su lucha arriba oxigenó a su equipo. Foto: La Verdad

Entramos en un nuevo año y el objetivo de la salvación se presenta como una misión casi imposible para el Lorca Deportiva. Sin embargo, el equipo lorquino ha empezado 2018 avisando de que quiere intentarlo hasta el final, y con el partido frente al filial verdiblanco lo ponía de manifiesto.

Lo cierto es que la primera mitad del choque fue muy pobre, ya que ninguno de los dos conjuntos se mostró lo suficientemente ambicioso, y prueba de ello es que los porteros no intervinieron en este periodo.

Cada uno con sus armas intentaba adueñarse del encuentro: el Lorca buscaba sacudirse la presión del filial recurriendo al contraataque y al balón largo. En este escenario emergió Carrasco, que era “una isla” en ataque, pero luchaba y ganaba la mayoría de duelos a los centrales, dándole oxigeno a su equipo. Por su parte, el Betis quería mantener la posesión y construir su juego desde atrás, pero era incapaz de generar peligro.

La acción clave del primer tiempo llegó en el 26′, cuando Carrasco se entrometió en un pase entre los centrales Junior y Nacho. El delantero aprovechó el fallo del primero y enganchó el esférico en una posición ventajosa, para después recortar a Nacho y definir a la perfección con un disparo cruzado que superaba a Pedro, poniendo por delante al Lorca en una jugada aislada, la única con peligro para ambos equipos en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad tampoco tuvo mucha historia hasta el último cuarto de hora, donde se condensó toda la emoción de un encuentro que carecía de atractivo. En el 78′, Irizo agitó el choque con un gran disparo lejano, al que Simón respondió con una gran intervención.

Pocos minutos después, Britos aprovechó un gran centro desde la derecha y batía a Pedro con un testarazo desde la frontal del área que parecía ser la sentencia al partido. Sin embargo, el filial tardó poco en reaccionar. Tras una contra fugaz, el árbitro señaló penalti después de derribar Britos a Liberto en el área, y Loren anotaba con una gran definición a la escuadra.

Tras el gol encajado, lejos de dar sensación de nerviosismo, el Lorca mantuvo la compostura y no dio opción al filial, pudiendo aprovechar varios balones en largo a la espalda de la defensa rival, pero el asistente anuló, de forma más que discutible, algunos de ellos.

Cuando el partido moría, David Álvarez sí que aprovechó un buen envío hacia el campo visitante. Habilitó a Momprevil en el área y este fue derribado por Pedro, acción que fue sancionada con pena máxima a favor del Lorca, que el mismo Momprevil se encargó de transformar poniendo el 3-1 final en el marcador.

El próximo rival del Lorca Deportiva será el Extremadura, que actualmente ocupa la segunda posición. El partido se disputará el domingo 14 de enero, a las 12:00 horas, en el estadio Francisco de la Hera.

Ficha técnica:

Lorca Deportiva: Simón; Juanjo, Argachá, Lulu, Urzaiz, Diego Ruíz (Britos, 52′), Pedro (Momprevil, 73′), David Álvarez, Carrasco (C) (Gleyson, 91′), Javi Saura y Sergio Rodríguez.

Real Betis “B”: Pedro; Juanjo (Pozo, 83′), Redru, Nacho (C) (Rober, 70′), Junior, David, Juan (Liberto, 70′), Irizo, Aitor, Julio García y Loren.

Árbitro: Carbonell Hernández, Carlos Alberto. Amonestó a Juanjo, Argachá, Diego Ruíz, Carrasco y Britos del equipo local y Nacho y Liberto, del equipo visitante.

Goles: 1-0, Carrasco, min. 26; 2-0, min. 84, Britos; 2-1, Loren (penalti), min. 88, y 3-1, Momprevil (penalti), min. 93.

CC BY-NC-ND 4.0
Año nuevo, ¿vida nueva? por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas