Asalto en Cartagonova

El Lorca FC se llevó el derbi regional en el Municipal Cartagonova con un partido más que serio.

Sergio García animó el partido. Fuente: futbolclubcartagena.com

Sergio García animó el partido. Fuente: futbolclubcartagena.com

 

Un Lorca luchador muestra un Cartagena irreconocible a los aficionados locales. Los locales no hicieron su mejor partido y acabarían pagando la mala primera parte. Pese a todo, los albinegros se mantienen en la segunda plaza, aunque ven como el Marbella se aleja a 6 puntos.

7700 espectadores se dieron cita en un remozado Cartagonova para ver in situ la primera derrota en casa de la temporada. El partido, correspondiente a la jornada 7 del Grupo IV de la Segunda división B, fue arbitrado por el colegiado andaluz Ruiz Aguilera. El FC Cartagena jugaría con: Limones; Ramírez, Ceballos, Moisés (Sergio Jiménez, 55′), Jesús Álvaro; Verdú, Rivero (Sergio García, 62′); Óscar Rico (Chus Hevia, 70′), Cristo, Juanlu y Arturo.

Por su parte, el Lorca FC empezaría con: Dorronsoro; Pina, Molo, Borja García, Borja; Bustos, Borja Martínez (Vivo, 75′), Carlos Martínez (Onwu, 67′); Chumbi, Juanra (Albizua, 80′) y Urko Arroyo.

La primera parte estuvo marcada por la seriedad defensiva del Lorca. Un equipo duro y rocoso que disputó cada balón y capaz de conseguir todos los balones divididos. El FC Cartagena se mostró muy blando e incapaz de crear peligro, algo a lo que no está acostumbrada su afición esta temporada. Pese a esto, no hubo grandes ocasiones en ninguna de las porterías, a excepción del gol. En el minuto 21, Chumbi aprovechaba para ganar la espalda a la dormida defensa local y batía a Limones, el cual no estuvo muy acertado en la salida. A partir de ahí, un recital de juego del Lorca tumbó al FC Cartagena. Pese a todo, no crearon mayor peligro.

La segunda parte tendría un guión distinto. Los albinegros reordenaron sus ideas y mostraron un juego similar al que llevan practicando toda la temporada. Poco acierto y creatividad fueron las claves de la derrota local. La defensa lorquina seguía achicando balones y dando pocas opciones a los hombres de Monteagudo. La salida de Sergio García animó el partido, sin éxito. Tuvo el empate el conjunto albinegro en un remate al palo de Arturo, pero no era el día.

Finalmente, victoria para el Lorca FC de Julio Algar en un partido muy serio donde demostró que puede ofrecer mucho más de lo que ha mostrado hasta ahora. Por su parte, el FC Cartagena tendrá que seguir trabajando si quiere estar a la altura de su afición, lo más destacable en el día de hoy.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Asalto en Cartagonova por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas