Así llega el Real Murcia al derbi

  • El Real Murcia de Vicente Mir llega al derbi ante el Cartagena tras firmar uno de los mejores partidos de la temporada ante el Linares
El Real Murcia celebra uno de los goles ante el Linares. Foto: La Verdad

El Real Murcia celebra uno de los goles ante el Linares. Foto: La Verdad

El derbi ante el Cartagena será el segundo partido de Vicente Mir en el banquillo del Real Murcia. El técnico valenciano llegó a la disciplina grana tras la destitución de Paco García, y los dos encuentros que ha dirigido muestran una dirección ascendente, ya que el primero fue la muestra un Real Murcia perdido en San Fernando de Cádiz, mientras que el segundo encuentro, ante el Linares, mostró una de las mejores caras de los pimentoneros en lo que va de año futbolistico. Es absurdo decir que Vicente Mir a cambiado al equipo de una jornada a otra, porque al final, ¿Quién puede hacer eso?, pero si ha dado al equipo ciertos conceptos tácticos que hicieron ver a un gran Real Murcia la pasada jornada en Nueva Condomina.

El sistema que parece quiere implantar, y con el que seguro saldrá a jugar el próximo domingo ante el FC Cartagena, es un 4-2-3-1, un sistema muy común, que utilizan un gran porcentaje de equipos en el fútbol actual, pero este sistema tiene sus matices. El principal matiz se llama Diego Benito, que acostumbrado durare toda la temporada a jugar en un doble pivote junto a otro medio centro, a pasado a actuar en la posición de extremo izquierdo, pero claro el no tiene esas características, así durante todo el encuentro tiende a juntarse con los dos medio centros, creando una gran superioridad en medio campo, a la vez que conforma un sistema asimétrico que deja la banda izquierda libre para las subidas del lateral. La pareja de doble pivote también fue clave en el gran partido ante el Linares, Armando fue alineado junto a David Sánchez, traspasando el ex del Cádiz las obligaciones de contención y despliegue físico al murciano, mientras que él, con más oxigeno en los pulmones, puede centrarse en la creación.

Si sumamos a esos tres hombre, un jugador más por dentro, que sería el media punta, la superioridad en la zona ancha aumenta, haya más posibilidades de pase, y lo que es más importante, pases verticales, de los que rompen lineas y que llegan con rapidez al hombre más adelantado del equipo. Ese hombre fue Sergi Guardiola en el partido ante el Linares, que fue una demostración de que el ex del Granada B debe jugar allí, que esa es su posición, y que en la banda no explota sus grandes cualidades de desmarque y definición que demostró en el partido ante los jienenses, donde se estrenó como goleador grana. Teniendo en cuenta eso, Víctor Curto, debería pasar a la posición de media punta, ya que el ex del Linares ha demostrado que puede jugar sin problemas fuera del área, además ganado gran presencia en ella cuando la jugada lo lleve allí.

El extremo derecha es una de las posiciones más huérfanas, ya que no hay ningún jugador que termine de destacar en ella. Rayco se encuentra más cómodo partiendo desde la media punta e Isi no termina de aportar lo que el equipo necesita de él, sobretodo cuando a salido como titular. Dicho esto, el de Cieza apunta para titular en el Cartagonova. En la parcela defensiva, Vicente Mir apostó por José Ruiz y Pumar en los laterales en el encuentro de la pasada jornada y parece que serán ellos, tras firmar un buen encuentro, los que serán de la partida desde el inicio en Cartagena. Mientras tanto la pareja central de la defensa parece claramente propiedad de Román Golobart y Josema, a pesar de que el nivel del catalán a bajado respecto al mostrado a comienzo de temporada, sigue siendo un pilar fundamental en el sistema defensivo grana, mientras tanto el jugador murciano, ex del Almeria B, llegado este invierno, se a destapado como uno de los mejores jugadores de la plantilla, tanto por su nivel futbolistico, como por su versatilidad, ya que ha mostrado un nivel muy alto tanto en defensa como en ataque, jugando como lateral y como central. Por último, la portería parece tener un nuevo dueño, tras una temporada en la que en su mayoría, Diego Rivas ha sido el dueño de ella, ya en los últimos momentos de Paco García como entrenado grana su titularidad desapareció, y partir del pasado encuentro ante el Linares eso volvió a ocurrir, ya que Vicente Mir apostó por el murciano Simón bajo palos, tras darle la titularidad a Diego Rivas en San Fernando, donde su nivel no fue el mejor. Tras un partido el pasado domingo, en el que Simón dejó grandes detalles en momentos puntuales, parece que el guardamente murciano será el encargado de defender la portería grana en el derbi.

Probable Alineación:

Simón, José Ruiz, Pumar, Josema, Golobart, David Sánchez, Armando, Benito, Curto, Isi, Guardiola.

CC BY-NC-ND 4.0
Así llega el Real Murcia al derbi por Manuel Fresneda Riquelme está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas