Así llega el Real Murcia al derbi

  • Los de Paco García llegan tras lograr su primera victoria fuera de casa, y con el objetivo de dar un golpe de efecto ganando al que está siendo uno de los mejores equipos de la categoría, ademas del rival histórico.
Lineres - Real Murcia Foto: Gol del Murcia

Linares – Real Murcia Foto: Gol del Murcia

El Real Murcia seguramente se juegue más de tres puntos el próximo domingo en Nueva Condomina. Es muy común en las declaraciones previas a los partidos de una rivalidad especial la utilización de tópicos como el de “son solo tres puntos” por parte de los profesionales de ambos clubes, pero creo que esta ocasión para el Real Murcia es mucho más que eso. Tras una temporada en la que al equipo le está costando mucho lograr resultados positivos, una victoria ante el eterno rival, que además supondría encadenar dos victorias consecutivas, daría un soplo de aire fresco al equipo y a la afición.

Pero, ¿cómo llega el Real Murcia a la cita de este fin de semana? Sin duda, el reflejo de las primeras diez jornadas de los granas se puede ver en la tabla clasificatoria, donde ocupa la undécima plaza, y un balance de cuatro victorias por cinco derrotas y un solo empate; esos son los resultados del equipo de Paco García que, tras sufrir un duro golpe en su último partido en Nueva Condomina donde cayó ante el San Fernando, en esta última jornada supo reponerse de las criticas que sufrió por parte de la afición en dicho partido para lograr una sufrida victoria en Linares por 0-1.

El técnico murciano Paco García cuenta, en su primera temporada al mando del primer equipo, con una plantilla joven, en la que solo Jaume Sobregrau y Titi llegan a la edad de los 30 años; seguramente esa juventud esté siendo acusada por los pimentoneros a la hora de encarar los partidos en estas primeras jornadas, sobre todo, lejos de casa. A eso podríamos añadir los problemas de lesiones y sanciones que han sacudido a los granas prácticamente desde el primer encuentro; para el derbi del domingo, Rubén Ramos y Jaume Sobregrau son bajas por lesión, mientras que Adrián Cruz lo es por sanción tras haber sido expulsado ante el Linares la pasada jornada. Por otro lado, el técnico murciano recupera al lateral José Ruiz tras cumplir sanción en el anterior partido.

Posible alineación: Rivas, José Ruiz, Golobart, Morante, Pumar, Armando, Benito, Saura, Isi, Germán, Cuero.

CC BY-NC-ND 4.0
Así llega el Real Murcia al derbi por Manuel Fresneda Riquelme está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas