Batacazo en Zaragoza

  • El UCAM Murcia sufrió un estrepitosa derrota a domicilio ante un Tecnyconta Zaragoza que superó a los visitantes con un marcador de 95-77.
Fuente: AS.com

Fuente: AS.com

El conjunto murciano trató de lograr la primera victoria de la temporada fuera de casa y resarcirse de la derrota en Eurocup. Comenzó el partido con ambos equipos muy parejos, seguros en defensa y efectivos en ataque, destacando la actuación del argentino Campazzo que fue de menos a más durante el partido y acabó expulsado.

Durante el segundo cuarto, el equipo aragonés estiraba la ventaja que, en seguida, era contrarrestada por los murcianos gracias a su gran porcentaje de acierto en los lanzamientos de campo. Llegaron al descanso con una ventaja de 7 puntos para Zaragoza.

Tras el parón, el equipo maño comenzó un “arreón” que no pararía hasta el final, con una gran efectividad en los tiros de 3 y un gran Gecevicius que llegó hasta los 19 puntos. El mejor de los universitarios fue el brasileño Benite, con 17 puntos.

Finalmente, la victoria se quedó en casa y el UCAM, con una derrota por 18 puntos, tiene que empezar a demostrar consistencia fuera de su campo, donde todavía no ha ganado. Es necesaria una reacción rápida ante las dos derrotas consecutivas del equipo de Óscar Quintana, quien tiene que disipar las dudas creadas debido a los últimos resultados del equipo. La concentración en las fases claves del partido y la intensidad son el talón de Aquiles de los murcianos en este inicio de temporada.

Ficha técnica:

Tecnyconta Zaragoza (21+24+28+22): Tomás Bellas (2), Gecevicius (19), Benzing (16), Jelovac (13), Norel (8) -cinco inicial-, Holt (9), Kraljevic (9), Sergi García (8), Pursl (2), Barreiro (2), Servera (-) y Fotu (7).

77 – UCAM Murcia (17+21+20+19): Campazzo (9), Benite (17), Rojas (-), Antelo (8), Delia (13) -cinco inicial- Soko (11), Llompart (-), Radovic (1), Baron (11), Faverani (5) y Pocius (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Calatrava y Pérez Niz. Eliminaron, por dos técnicas, a Campazzo (min. 30) y, por personales, a Faverani (min. 35) y Kraljevic (min. 39).

Incidencias: Sexta jornada de la Liga Endesa, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con una asistencia de 7262 espectadores. Se guardó un minuto de silenco por José Luis Abós, ex técnico local de cuyo fallecimiento se cumplieron dos años el pasado jueves.

Imagen de perfil de Alejandro Alarcón

Alejandro Alarcón

Estudiante de periodismo de la UMU. No es por impresionarte, pero sé tocar la pandereta

CC BY-NC-ND 4.0
Batacazo en Zaragoza por Alejandro Alarcón Navarro está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas