Bendita paciencia

 

  • La plantilla del F.C. Cartagena continúa configurándose
Agosto acecha y el FC Cartagena sigue trabajando de cara a la temporada 2017/2018.

Agosto acecha y el FC Cartagena sigue trabajando de cara a la temporada 2017/2018.

20 de agosto: ese será el día en que el equipo cartagenero comience otra temporada en la dura realidad de la Segunda B. Fecha y rival -el R.C. Recreativo de Huelva– ya se saben, pero en la trimilenaria aún hay mucho trabajo de cara a esa primera jornada. Los fichajes están tardando en llegar, lo que genera muchas dudas entre algunos aficionados.

Arrancó la pretemporada y la columna vertebral del equipo –portero, mediocentro y delantero– está todavía sin decidir, aunque podría resolverse el problema en los próximos días. Monteagudo avisó y se esperan entre 2 y 3 fichajes en una semana que se presenta intensa. Ante la falta de efectivos, el técnico ha encontrado en los chavales del filial su mejor baza; Iván Pérez, Tote y Parra, entre otros, están disfrutando de bastantes minutos en una pretemporada que parece tener dos velocidades: 3 partidos ante equipos de Tercera División para comenzar y, posteriormente, hasta 5 encuentros contra rivales de igual o superior categoría.

Será el Lorca F.C. -militante de la Liga 1|2|3– el primero en medir de manera seria al conjunto albinegro. Y no parece que los cartageneros puedan mostrar un XI que se asemeje al que iniciará la Liga. Tras las salidas de Arturo y Mérida, que rompió su contrato tras apenas semana y media, el técnico dispone de solo 13 efectivos del primer equipo -si contamos con Adama-. El mercado se mueve rápido y en cifras elevadas, algo que dificulta la tarea; la Segunda B es una liga que sube su nivel cada vez más y se está convirtiendo en un destino apetecible. El tiempo pasa y los descartes de Segunda van apareciendo, aunque la paciencia de algunos se empieza a acabar.

La plantilla aún está muy verde y en algunos puestos no hay alternativa. Bajo palos, Marcos es la única opción; Pau Torres estaría al caer según La Verdad. El punto positivo lo marca la defensa: toda la zaga de la temporada 2016/2017 renovó -a excepción de Verdú-. Una primera línea que demostró garantías y se ve reforzada con la llegada de Alberto Aguilar, central con un extenso currículo que puede actuar también como pivote defensivo. La salida de Mérida es el único revés de la zona, que obligará a la ByB a buscar un cuarto central.

Los problemas serios comienzan aquí, en la medular. Los robos e interceptaciones están garantizados, pero el F.C. Cartagena no tiene todavía su cerebro y lo necesita de manera urgente. Por suerte, la parcela ofensiva va cuajando a la espera del delantero. Al igual que el año pasado, los albinegros tienen jugadores polivalentes arriba como Cristo o Hugo Rodríguez que, junto a Chavero, forman una delantera respetable. Aun así, sin 9 no hay paraíso, algo que ha aprendido bien la ByB. Los “nueves” cotizan alto y conseguir uno de garantías es un quebradero de cabeza. Tendrán que llegar dos puntas, pero por el momento parece que el asunto va para largo.

La Liga aguarda y la única solución para el aficionado es la paciencia… ¡Bendita paciencia!

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Bendita paciencia por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas