¡Bicampeones de la Copa del Rey!

  • ElPozo consigue en el último minuto remontar los dos goles tempraneros de Magna Gurpea (2-3) para llevarse su segunda Copa del Rey consecutiva. Miguelín capitaneó la remontada murciana. Bebe recortó distancias antes del descanso y Marinovic y el propio balear hicieron los dos goles restantes en los instantes finales

    La plantilla de ElPozo celebra su segunda Copa de España. Foto: RFEF.

La VII Edición de la Copa S.M. El Rey enfrentaba a Magna Gurpea y a ElPozo Murcia en el Pabellón Multiusos de Guadalajara. Dos aficiones. Verdes y rojos. Navarros y murcianos. Solo uno tocaría la gloria al término de los cuarenta minutos reglamentarios. Magna Gurpea comenzó la primera parte con una presión muy alta y con el apoyo de los suyos. Se metieron mucho antes en la final por medio de Yoshikawa, pero los de Duda respondían en los primeros minutos por medio de Elías, en una gran ocasión que desbarataba Asier. Los de Imanol Arregui, que jugaban como locales, hacían más méritos para conseguir el primer gol.

Y llegó el 1-0 en el minuto 9 gracias a Dani Saldise, que solo tenía que empujarla tras la gran jugada de Eric Martel. ElPozo, a raíz del gol de su rival, se desmoronó y tres minutos más tarde encajaba el 2-0 por medio del propio Martel, que aprovechaba el rechace de Fabio tras el lanzamiento de falta. Los murcianos se veían contra las cuerdas. Y pudieron haber sido más goles. Fabio evitaba el 3-0 por parte de los navarros, que estaban espléndidos en el despliegue físico y táctico, pero en los últimos minutos cometían la quinta falta. En el último minuto de la primera parte llegaba la sexta, y Bebe no fallaba desde los diez metros para hacer el 2-1, que levantaba a los aficionados desplazados desde Murcia de sus asientos y los hacía creer en los posteriores veinte minutos.

La segunda parte fue otra historia. Magna Gurpea se atrincheró y se encomendó a su portero, Asier, y a alguna tímida contra ejecutada por Usín, Saldise, Martel y compañía. Mientras, ElPozo iba encerrando minuto a minuto a los contrarios y generando ocasiones claras. Incomprensiblemente, Bebe sacó de la línea de gol el empate, y Miguelín comenzaba a echarse el equipo a las espaldas.

Como el año pasado en Sevilla, el capitán balear de ElPozo tiró de galones y comenzó a protagonizar la ofensiva murciana. Y entonces mandó un pase medido en el minuto 36 a Marinovic para que el croata hiciera desde la banda derecha de primeras el 2-2.  La afición y jugadores enloquecían. ElPozo se había metido de lleno en el encuentro y había metido el miedo al rival. Y Miguelín decidió que tenía que levantar su segunda Copa. La zurda del balear destrozó los sueños del Magna Gurpea al hacer el 2-3 en el último minuto tras un disparo desde fuera del área servido desde la banda.

Miguelín levanta la segunda Copa del Rey de ElPozo. Foto: RFEF.

Remontada idílica para llevarse una final de infarto. Arregui apostó los segundos restantes por Araça como portero-jugador, pero apenas le dio tiempo a Magna jugar con cinco jugadores. Sonaba la bocina y ElPozo conseguía un título más para sumarlo a sus vitrinas, su segunda Copa del Rey, y además, de forma consecutiva. La alegría en los jugadores rojos y en la afición era más que notable. Se lo merecían.

Miguelín levantó al cielo de Guadalajara el segundo trofeo de la temporada. El próximo encuentro de los murcianos será el próximo sábado 13 de mayo a las 18:00 en Peñíscola, en lo que será el primer partido de cuartos de final de Play-Off por el título de Liga. ElPozo comenzará la fase final del campeonato doméstico de la mejor manera, con un título que refuerza la confianza y la moral.

Alegría en los jugadores charcuteros tras ganar su segundo título esta temporada. Foto: RFEF.

Ficha técnica:

Magna Gurpea: Asier, Araça, Dani Saldise, Rafa Usín, Eseverri. Además, jugaron Víctor, Yokishawa, Alvarito, Martell, Raúl y Dani García.

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Alex, Miguelín, Fabio, R. Campos. Además jugaron Fede, Elias, Andresito, Fernando, Pito, Marinovic y Matteus.

Goles: 1-0 (8′) Dani Saldise; 2-0 (12′) E. Martell; 2-1 (19′) Bebe; 2-2 (36) Marinovic; 2-3 (39′) Miguelín.

Arbitraje: Juan Ramos Marín y Javier Moreno Reina (C. Andaluz). Vieron tarjeta amarilla Alvarito, Roberto Martil (Magna Gurpea), Álex, Andresito y Pito (ElPozo Murcia).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara correspondiente la Final de la Copa de S.M. El Rey.

 

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
¡Bicampeones de la Copa del Rey! por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas