Bienaventurados los que creyeron

El Fútbol Club Cartagena volvió a la senda de la victoria ante su público, en el debut de Alberto Monteagudo en el Municipal Cartagonova. Los locales mostraron un juego ofensivo y vistoso, con el que superarían en todas las facetas del juego a sus oponentes.

Homenaje al padre Turpin recientemente fallecido en la previa del partido FC Cartagena - AD Mérida

Homenaje al Padre Turpin, recientemente fallecido, en la previa del partido FC Cartagena – Mérida AD. Foto: Sportcartagena.es

El Fútbol Club Cartagena doblegó al Mérida AD en una fría tarde de invierno. Los de Alberto Monteagudo se reconciliaron con su afición en un día de San Valentín, en el que no faltó espectáculo, buen juego y goles.  Los locales lograron un cómodo 2-0 en apenas 15 minutos, pese a esto, el Mérida recortó distancias y obligó a los albinegros a emprender de nuevo el camino del gol.

Ficha técnica correspondiente al partido FC Cartagena - Mérida AD

 2711 espectadores fueron los que creyeron y vieron a su equipo ganar en un partido que tuvo como anécdota el homenaje al recientemente fallecido Antonio Turpin. El padre Turpin, capellán del FC Cartagena durante muchos años, fue de sobra conocido por protagonizar aquella campaña de abonados con el polémico lema: «Bienaventurados los que creen… somos la “ostia”».

El partido enfrentaba a dos equipos con aspiraciones similares, mientras que los locales necesitaban una victoria para alejar la zona de descenso, el conjunto emeritense aspiraba a sumar unos puntos que le acercasen al objetivo de jugar la Copa de SM el Rey, objetivo que se encuentra a 3 puntos de diferencia para el FC Cartagena con la victoria sumada en el día de hoy.

Hasta 4 goles se vieron en los primeros 45 minutos, algo poco habitual dado el bajo número de goles realizados por parte del FC Cartagena. La primera mitad comenzaba con dos equipos entregados que empezaron pronto a rondar el área rival. Pese a que la primera ocasión la tendría el Mérida, sería el conjunto albinegro quien marcase primero. Una buena jugada y posterior pase filtrado de Chus Hevia acabaría en un remate cruzado de Menudo al fondo de la red. Un 1-0 en el minuto 4 que suponía un cambio en la mentalidad de un equipo que adolecía de gol. Lejos de venirse abajo, el FC Cartagena volvió al ataque y, tras una buena contra, consiguió un penalti a favor por mano en el rechace. Un penalti que supo convertir Menudo para poner el 2-0 en un partido que parecía sentenciado en el minuto 15. Con el marcador a favor, los locales se mostraron con confianza, lo que permitió ver el mejor juego en lo que va de campaña. Susto sin mayor consecuencia el que se llevaría el central Moisés por un fuerte pelotazo en la cabeza tras el cual caería desplomado. Afortunadamente el jugador pudo continuar sin ningún problema.

Pese al buen juego, un error defensivo tras un corner permitió acortar distancias a los visitantes. Aitor García cazaba un rechace y, tras un sutil movimiento, colocaba el balón en el fondo de las mallas; un golpeo perfecto. Tras esto, el partido se equilibró algo más, aunque seguía siendo evidente el dominio de los locales en el juego. Después de una buena internada por banda de Jesús Álvaro, Chus Hevia logró el tercero de la tarde para los locales con un golpeo poco ortodoxo. El 3-1 conseguido en los primeros 45 minutos se mantendría hasta el descanso.

La segunda parte sería algo más lenta en cuanto a juego y fluidez se refiere. El conjunto emeritense trató sin acierto de buscar el empate, mientras, los locales supieron aguantar un resultado que sin duda alguna es de vital importancia. Si bien el partido parecía asegurado por los albinegros, una expulsión del central canario, Ayoze Placeres, al ver la segunda amarilla, hizo que el encuentro cobrara vida.

El FC Cartagena supo replegarse bien y aguantar con uno menos. Fue a balón parado como se dieron las mejores ocasiones para los visitantes, quienes pusieron en aprietos al guardameta Limones en varias ocasiones. A pesar de la expulsión, el FC Cartagena dispondría de varias ocasiones para matar el partido. Un fuera de juego sobre Sergio García o una gran parada de Raúl a falta de 4 minutos impedirían engrosar un marcador que fue justo.

Tras luchar contra el viento, la lluvia o el frío, el FC Cartagena lograría una nueva victoria en el que fue el debut del técnico Alberto Monteagudo en casa. El Mérida, por su parte, se aleja de los puestos de cabeza aunque se mantiene a una distancia suficiente de los puestos de descenso.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Bienaventurados los que creyeron por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas