Billete hacia la Copa de España de Madrid

  • Los chicos de Duda consiguen su clasificación hacia la Copa de España, que  se celebrara del 15 al 18 de Marzo en el Wizink Center de Madrid, tras vencer en la complicada pista del Ciudad de Tudela al Aspil-Vidal Ribera Navarra (1-4)

David controla el balón perseguido por Miguelín y Andresito. Foto: LNFS

ElPozo consiguió los tres puntos en una de las pistas más complicadas del campeonato ligero, ya sea por las dimensiones que presentaban las instalaciones (lo cual suponía el apoyo inmenso de la afición) o bien por la condición a la que estaba expuesto el conjunto local, el cual necesitaba sumar tres puntos más para certificar también su presencia en la Copa de España de la Comunidad de Madrid. El conjunto murciano presentaba las bajas de Fernandito y Fede, que fueron sustituidos por jugadores del filial charcutero.

La confianza en la superioridad del conjunto murciano sobre los navarros tuvo consecuencias importantes durante el inicio de los primeros minutos del encuentro. Sergio inauguró el marcador en el minuto 5 de partido a favor de los tudelanos (1-0), tras la salida de presión iniciada por el conjunto local (lo cual resquebrajó la defensa murciana), y posteriormente una asistencia al segundo palo. No obstante, el conjunto murciano comenzaba a  despertar de su letargo mientras bombardeaba la portería de Aspil-Vidal de manera continuada. Un error ofensivo en un saque de banda a favor de los locales  condenaba a los tudelanos a la materialización del tanto del empate (1-1) por obra de Andresito en el minuto 10, tras una definición impecable de cara a portería. Progresivamente, los chicos de Duda obtenían el control del partido gracias a la fabricación de ocasiones peligrosas de gol. De nuevo, otro error de Aspil-Vidal en la salida de presión, y tras otra definición perfecta de Andresito, suponía el 1-2 en el luminoso a dos minutos de enfilar el túnel de vestuarios.

Tras el descanso, el dominio murciano en los últimos minutos del primer tiempo continuaba durante la totalidad de la segunda mitad, a pesar de que el conjunto navarro trataba de conseguir oportunidades para empatar el encuentro. En el minuto 5 de la segunda mitad, Marinovic aumentaba la distancia en el marcador a favor de los murcianos (1-3), tras una acción individual en banda acompañado de un disparo potente hacia la portería tudelana. A cinco minutos de finalizar el encuentro, Aspil-Vidal recurrió al portero-jugador como último recurso para recortar distancias en el marcador, y sacar un resultado positivo que los mantuviese en la pelea por una plaza en la Copa. Sin embargo, una mala ejecución el portero-jugador, que supuso un rechace recogido por Álex,  remataba el resultado del partido en favor de los murcianos a tres minutos de sonar la bocina (1-4).

Este resultado certifica la presencia de ElPozo Murcia en la Copa de España; y mantiene la tercera posición en la clasificación, con 26 puntos a cinco de los lideres de la liga regular, encabezados por Movistar Inter y F.C. Barcelona Lassa. Por otro lado, Aspil-Vidal Ribera Navarra se mantiene noveno con 16 puntos a tres de la clasificación hacia la Copa.

Ficha técnica

Aspil-Vidal Ribera Navarra F.S : Gus, Ferran Plana, Hamza, Rubi, Pedro (Quinteto inicial), David, Sepe, Mínguez, Iago Rodríguez, Lucas y  Sergio.

ElPozo Murcia F.S : Fabio, Matteus, Andresito, Miguelín, Álex (Quinteto inicial), Elías, Alberto García, Marinovic, Cobarro y Gambín.

Goles: 1-0, min. 5: Sergio; 1-1, min. 10: Andresito; 1-2, min. 19: Andresito; 1-3, min. 25: Marinovic, y 1-4, min. 37: Álex.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Vieron tarjeta amarilla Alberto García (ElPozo Murcia) y David (Aspil-Vidal Ribera Navarra)

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga disputado en el pabellón Ciudad de Tudela ante unos 1.000 espectadores, aproximadamente.

Imagen de perfil de Miguel Martínez Hernández

Miguel Martínez Hernández

Estudiante de Periodismo, apasionado del fútbol sala y del deporte en general

CC BY-NC-ND 4.0
Billete hacia la Copa de España de Madrid por Miguel Martínez Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas