Bogdanovic machaca al UCAM en el último segundo

  • El UCAM Murcia anotó 4 triples seguidos para empatar el partido y mandarlo a la prórroga, pero Luka Bogdanovic aprovechó la última jugada para ganar el partido con un mate sobre la bocina
jov-mur-19-1159789252

Benite defendido por Lapornik. Foto: ucamdeportes.com

El Divina Seguros Juventut ha conseguido su sexta victoria de la temporada, al ganar en el último segundo al UCAM Murcia por 86-84. Ha sido un encuentro muy igualado hasta el último momento del partido, en el que el Juventut ha ganado con un mate de Luka Bogdanovic sobre la bocina. El UCAM consiguió empatar el partido a falta de 4 segundos para el final, gracias a cuatro triples seguidos.

El UCAM Murcia fue mejor en la primera parte: llegó hasta los 10 puntos de ventaja en el segundo cuarto, pero, a la vuelta del descanso, los de Ocampo le dieron la vuelta al marcador y empezaron a controlar el partido; llegaron a superar los 10 puntos de diferencia en el último cuarto. El equipo de Fotis Katsikaris estuvo liderado por Facundo Campazzo, que terminó con 22 puntos y 7 asistencias, aunque también le acompañó, en los últimos minutos del partido, Billy Baron con 13 puntos. Por parte del Juventut, los más destacados han sido Sergi Vidal (con 16 puntos) y Alberto Abalde (con 14 puntos).

El encuentro comenzó con poco acierto por parte de los dos equipos. Fotis Katsikaris empezó el partido con Campazzo en el banquillo, pero pronto salió a la pista para acabar con la sequía anotadora en el partido y poner la primera diferencia en el marcador (2-6). El Juventut reaccionó gracias a Sergi Vidal y Abalde que ponían por delante en el marcador al Divina Seguros Juventut, con un 11-9. Tras la entrada de Benite en el partido, y con la ayuda de Antelo en el rebote, el UCAM conseguía ponerse por delante en el final del primer cuarto con 14-16.

En el segundo cuarto, el UCAM Murcia salió con una actitud muy diferente en defensa y con más acierto en ataque. Comenzó el cuarto con un 0-8 de parcial a favor. Campazzo empezó a liderar al equipo murciano hasta llegar a los 10 puntos de diferencia en el marcador (16-26). Sin embargo, Stutz y Abalde reaccionaron rápido para volver a empatar el encuentro (26-26). Campazzo intentó poner por delante al UCAM Murcia con una canasta imposible de espaldas, pero Sergi Vidal se encargó de que el Juventut se fuera al descanso por delante en el marcador con 34-32.

En la vuelta al parqué la igualdad seguía presente, hasta que Albert Sàbat convirtió un gran triple en transición y Jerome Jordan empezó a dominar la zona, para poner al Juventut con una diferencia de nueve puntos en el marcador (47-38). Sin embargo, Campazzo y Benite acercaron al UCAM a dos puntos en el marcador, con un parcial de 5-14 a favor. Tras la vuelta al partido de Dimitrijevic, el Juventut respondió con un parcial de 9-2 al final del tercer cuarto, que ponía un marcador de 63-54 a falta de diez minutos para el final.

En los últimos diez minutos, el Juventut siguió al mismo nivel gracias a Ventura, que consiguió una ventaja de 70-58 en el marcador. En estos últimos minutos del encuentro apareció Billy Baron para anotar dos triples seguidos y reducir la ventaja a 70-64. En el último minuto, el Juventut tenía controlado el partido con 7 puntos de ventaja, pero, tras dos triples seguidos de Campazzo y otros dos de Baron y Benite, el UCAM empató el partido a falta de 7 segundos para el final. Sin embargo, Luka Bogdanovic consiguió sobrepasar a Radovic para hacer un mate a dos manos sobre la bocina que le dio la victoria al Divina Seguros Juventut por 86-84.

Ficha técnica:

86- Divina Seguros Juventut (14+20+29+23): Sàbat (7), Vidal (16), Abalde (14), Bogdanovic (9), Jordan (12), -quinteto inicial- Smith (0), Gielo (4), Lapornik (0), Stutz (9), Drimitrijevic (8) y Ventura (9).

84- UCAM Murcia (16+16+22+30): Llompart (2), Baron (13), Delía (2), Rojas (2), Antelo (10), -quinteto inicial- Ortega (0), Campazzo (22), Benite (17), Radovic (4), Olaizola (0), Pocius (6) y Tumba (6).

Árbitros: Antonio Conde, Vicente Bulto y Víctor Mas.

CC BY-NC-ND 4.0
Bogdanovic machaca al UCAM en el último segundo por Miguel Fernández Vidal está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas