Buen punto del Jumilla en El Arcángel

  • Tablas entre el filial del Córdoba y el FC Jumilla (2-2), que sigue sin ganar en la presente temporada

Catalá en una disputa de balón. Foto: @CordobesismoCom

En esta ocasión, el FC Jumilla visitaba al filial cordobés, el Córdoba B, en el estadio El Arcángel. Al contrario que de los vinícolas, poco se puede decir de los locales en esta primera mitad, quienes han buscado la portería del verdiblanco Lavín sin crear grandes ocasiones de gol. Todo el peso del juego por parte del equipo del altiplano lo llevaba por la banda izquierda con centros al área. La primera ocasión clara nacía de las botas de Fran Moreno con un disparo que se marchaba pegado al palo. Poco más pasaba en los siguientes minutos hasta el descanso.

La segunda parte fue otro mundo. Comenzaba el Jumilla avisando en un córner rematado por Chaco, que obligó a Lavín a intervenir. Un minuto después, en el minuto 49, llegaba el gol de Fran Moreno para el Jumilla, muy merecido por juego y ocasiones. Aunque poco le iba a durar la alegría a los jumillanos, ya que en el 55′ David Moreno igualaba el marcador tras un contraataque y en el 61′ el Córdoba B remontó con Sillero recién entrado en el campo. Justo en el gol, el técnico del Jumilla reaccionó y decidió darle velocidad a su juego con la entrada de Campoy y Guirao, que volvía a jugar tras meses ausente por una lesión. Y le salió bien. Chacopino, con una semivolea en el 81′, ponía el 2-2 en el marcador con el que se llegaría al final del encuentro.

Buen partido del Jumilla, pero como viene siendo habitual, los vinícolas no saben gestionar el marcador a favor y lo echan a perder. Buen ataque y mala defensa. La semana que viene el Jumilla recibirá en el Municipal de La Hoya al Marbella en busca de la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica:

Córdoba B: Lavín, Alberto García, M. Drommel, Kevin, Soler, J. Ortega, Waldo, Aguado, Moyano, Laro Setién y Moreno.

FC Jumilla: Mandaluniz, Julián Domínguez, Andrés Sánchez, Neftalí, Catalá (Borja García, min. 82), Manu Miquel, Caye Quintana, Manolo, Chacopino, Fran Moreno (Campoy, min. 62) y Txomin Barcina (Guirao, min. 73).

Árbitro: David Cambronero, del Comité Castellano-Manchego.

Goles: 0-1, min. 49, Fran Moreno; 1-1, min 55, David Moreno; 2-1, min. 61, Sillero, y 2-2, min. 81, Chacopino.

CC BY-NC-ND 4.0
Buen punto del Jumilla en El Arcángel por Paco Torrecillas Sabater está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas