Buenas sensaciones pero sin victoria en el estreno de “Pato”

  • El Jumilla vuelve a empatar (1-1), esta vez frente al Granada B, que venía como colíder. “Pato”, en su estreno, no pudo dedicarle la primera victoria de la temporada a su afición

Jugador del Jumilla regateando al rival. Fuente: @FCJumilla

En la primera mitad era el equipo de “Pato” el que mandaba en juego y ocasiones. La primera y la segunda oportunidad llegaban por mediación de Caye Quintana tras combinar, primero, con Fran Moreno y, segundo, con Chupe. El control del juego era de los locales, pero el filial granadino obligaba a Mandaluniz a hacer un paradón en su primera llegada. Poco más iba a suceder en la primera parte: una falta indirecta a favor del Jumilla que quedaba en nada y un centro del Granada al que Pablo Vázquez no llegaba a rematar al primer palo. 0-0 al descanso y aparecían los fantasmas en el municipal La Hoya.

Tras unos primeros minutos de tanteo en la segunda mitad, llegaba una ocasión clarísima de Caye Quintana, cuyo disparo en la frontal del área se marchaba alto. Y con esto, llegaba el mejor juego de los locales y el gol. Txomin recibía el balón en banda y se fabricaba una buena jugada y su pase al área lo metía el equipo visitante en propia puerta. 1-0 en el minuto 55.

El Jumilla seguía apretando y llegando a la portería granadina con un disparo de Andrés Sánchez y una carrera de Fran Moreno en donde el colegiado podría haber pitado falta peligrosa. Pero en el minuto 77, un error garrafal de Mandaluniz provocaba el gol visitante tras una jugada a balón parado. 1-1. El Jumilla volvía a desaprovechar la ventaja en el marcador. Rápidamente reaccionaba “Pato” metiendo a Campoy, Chaco y Miguel Guirao por Borja García, Txomin y Chupe (que se retiraba por un golpe en la ceja). Curiosamente, el Jumilla, tras los cambios, no llegaba a portería. Después de unos minutos de miedo por parte de ambos equipos y sin ocasiones, el partido concluía con el reparto de puntos. 

Vuelve el Jumilla a desaprovechar un marcador a su favor y a dejar escapar puntos en casa, pero las sensaciones han sido buenas. La jornada que viene los vinícolas buscarán la primera victoria de la temporada en las Islas Canarias frente al filial de Las Palmas. Por su parte, el Granada B recibirá al FC Cartagena.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Mandaluniz, Julián Domínguez, Andrés Sánchez, Neftalí, Catalá, Manu Miquel, Chupe (Campoy, min. 78), Borja García (Chaco, min.79), Caye, Fran Moreno y Txomin Barcina (Miguel Guirao, min. 86). Entrenador: “Pato”.

Granada CF B: Aron, Eliseo, Paco Torres, José Antonio, Pablo Vázquez, Isi, Pablo Gónzalez, Carlos Neva, Casi, David Grande y Adri Castellano. Entrenador: Pedro Morilla.

Goles: 1-0, min. 55, Carlos p.p. y 1-1, min. 32, David.

Árbitro: Víctor Rives Leal, perteneciente al colegio valenciano.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero del grupo cuarto de la 2.ª División B, en el municipal La Hoya de Jumilla.

CC BY-NC-ND 4.0
Buenas sensaciones pero sin victoria en el estreno de “Pato” por Paco Torrecillas Sabater está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas