Camino progresivo hacia el liderato

  • El Jimbee Roldán se mantiene invicto tras vencer por un resultado muy ajustado (1-0) ante el Penya Esplugues. El conjunto catalán ofreció  un enfrentamiento intenso contra las chicas de Joaquín Peñaranda

Mayte Mateo celebra uno de los goles de su equipo. Foto: Ginés Rubio EPDMurcia

Partido muy igualado para el Jimbee Roldán y el Penya Esplugues, donde predominaron multitud de ocasiones que no supieron materializar. Los dos equipos protagonizaron un duelo intenso durante el trascurso de la primera mitad, pero las diversas oportunidades de cara a portería no se materializaban: disparos repelidos por los postes y llegadas a segundo palo que no supieron culminar. El primer tiempo finalizó con tablas en el marcador (0-0).

Tras el descanso, la situación se desequilibró a favor del conjunto de Torre Pacheco, gracias al predominio de la posesión y, sobre todo, por una presión intensa hacia el conjunto catalán. No obstante, las ocasiones de cara a gol se tornaron cada vez más claras. Un disparo cruzado de Berta, la capitana del Penya Esplugues, acabó rozando la madera tras superar a Ana Etayo. Otra ocasión del conjunto de Barcelona que fue repelida una vez más por los postes. Tras forzar la quinta y la sexta falta a diez minutos de finalizar el encuentro, un lanzamiento desde diez metros protagonizado por Miriam fue rechazado por Nerea.

Progresivamente, las catalanas impidieron la creación de ocasiones claras de gol a las chicas de Joaquín Peñaranda. Sin embargo, Consuelo Campoy, tras una acción individual magistral y su posterior remate de puntera en el borde del área, conseguía aventajar al conjunto murciano en el minuto 33 y ponía el 1-0 definitivo en el luminoso. No obstante, Penya Esplugues no se daba por muerto e intentó buscar la victoria con la utilización del portero-jugador, aunque no consiguió crear oportunidades de cara a portería gracias al trabajo defensivo empleado por el conjunto de Joaquín Peñaranda.

Después de este resultado, el Jimbee Roldán se sitúa en los puestos más altos de la clasificación junto a Burela, Móstoles y Ourense. El siguiente objetivo de las chicas de Peñaranda será la visita a la complicada pista de Cidade As Burgas, donde intentarán conseguir los tres puntos para convertirse en candidatas a optar por el título de Liga.

Plantilla Jimbee Roldan 2017-2018. Foto: roldanfsf.com

Ficha técnica: 

Jimbee Roldán FSF: Ana Etayo, Consuelo Campoy, Mayte Mateo, Ángela, Clara, Inma Sojo, M.ª Ángeles, Águeda, Alba Gandía, Coke, Miriam y Bet.

AE Penya Esplugues FSF: Nerea, Marta, Estela, Berta, Arantxa, Pilar Ribes, Celia, Medina, Noelia, Roig y Sonia.

Goles: 1-0, min. 33, Consuelo Campoy

Árbitros: Fortes Pardo y Navarro Liza (Comité murciano). Vio tarjeta amarilla Arantxa (Penya Esplugues), y Águeda se retiró lesionada a tres minutos del final (Jimbee Roldán).

Imagen de perfil de Miguel Martínez Hernández

Miguel Martínez Hernández

Estudiante de Periodismo, apasionado del fútbol sala y del deporte en general

CC BY-NC-ND 4.0
Camino progresivo hacia el liderato por Miguel Martínez Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas