Campazzo no puede contra el Gran Canaria y el UCAM se olvida del Playoff

  • El Herbalife Gran Canaria acaba con el sueño murciano de alcanzar el playoff y así cerrar una segunda vuelta perfecta. Campazzo ha sido el más destacado con 5 asistencias en los primeros minutos donde el UCAM dominó el encuentro

    McCalebb defendido por Rojas. Foto: as.com

El UCAM Murcia pierde la posibilidad de jugar en playoff esta temporada después de perder contra el Herbalife Gran Canaria por 74-64. Los de Katsikaris salieron con mucha energía y superiores a sus rivales que se bloquearon en ataque después de un 0-12 de parcial a favor del UCAM en el inicio del partido. Sin embargo, el UCAM bajó la intensidad y se vio desesperado después de varios fallos arbitrales. Los canarios le dieron la vuelta al marcador antes del descanso y cerraron el partido en el tercer cuarto, que terminó con unos murcianos sin acierto y bloqueados en ataque.

El partido se decantó entre el segundo cuarto y el tercero donde el Herbalife superó al UCAM en un parcial de 41-17. Los de Luis Casimiro bloquearon el ataque de los murcianos que cometieron 13 pérdidas en esos 20 minutos. Pablo Aguilar fue el más destacado del conjunto local con 12 puntos, 2 triples muy importantes en el tercer cuarto. Por parte del UCAM Murcia, Facundo Campazzo terminó como el mejor del partido con 20 puntos y 6 asistencias, incluido el espectáculo del inicio con 5 de sus 6 asistencias y que terminó con una gran ventaja para el equipo de Katsikaris.

Los murcianos salieron con mucha intensidad y con muy buenas ideas en ataque, liderados por Campazzo consiguieron un 0-12 de parcial a favor en los primeros minutos. El Herbalife no pudo anotar hasta después de 4 minutos de partido gracias a un triple de Salin, pero Campazzo siguió manejando el ataque de los murcianos, y a pesar de la mejora en ataque del Herbalife Gran Canaria, el primer cuarto se cerró a favor de Katsikaris, 16-24.

En el segundo cuarto los locales mejoraron mucho en la intensidad mientras el UCAM se fue del partido tras unos fallos del trío arbitral. Esto lo aprovechó Luis Casimiro, que le dio la vuelta al marcador al final del segundo cuarto después de dos tiros libres de Hendrix, 32-31. Después de un triple de Rojas que ayudó al UCAM a poner el empate a falta de 1 segundo para el descanso, los árbitros se volvieron a equivocar al señalar una falta de Clark sobre Oliver que terminó en dos tiros libres que pusieron al Herbalife Gran Canaria por delante en el marcador con el comienzo del descanso, 36-34.

A la vuelta de los vestuarios el UCAM Murcia salió con otra mentalidad que afectó mucho al conjunto de Katsikaris. Muy desacertados en ataque y sin ninguna intensidad en defensa, los murcianos anotaron después de pasados 4 minutos con una canasta de Llompart. Esto lo aprovechó el Herbalife que aumentó la diferencia gracias a dos triples de Aguilar que superaron la brecha de los 10 puntos de ventaja, 49-38. Después entró en escena Sasu Salin con otro triple que puso los 14 de diferencia. El UCAM se vino abajo y terminó el tercer cuarto con una desventaja muy grande de 57-41.

Esta diferencia mató al UCAM Murcia, con casi los 20 de diferencia el Herbalife sacó del encuentro a los murcianos y consiguió una diferencia con la que Campazzo no pudo completar su intento de remontada después de dos triples consecutivos, 65-52. La remontada se vio más posible aún cuando salió Pocius para ayudar a un solitario Campazzo, 67-58 a falta de 4 minutos. Sin embargo, el Herbalife reaccionó una vez más y cerró el encuentro para llevarse la victoria por 74-64.

Ficha técnica:

74 – Herbalife Gran Canaria (16+20+21+17): McCalebb (4), Salin (6), O’Neale (0), Aguilar (12) y Pasecniks (5) -equipo inicial-, Hendrix (9), Oliver (8), Planinic (10), Rabaseda (4), Kuric (10) y Báez (6).

64 – UCAM Murcia CB (24+10+7+23): Campazzo (20), Baron (0), Rojas (8), Delía (6) y Antelo (9) -cinco inicial-, Benite (2), Llompart (9), Clark (0), Radovic (2), Pocius (6) y Tumba (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Cardús.

CC BY-NC-ND 4.0
Campazzo no puede contra el Gran Canaria y el UCAM se olvida del Playoff por Miguel Fernández Vidal está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas