Campeones de invierno

  • El FC Cartagena asegura su liderato esta primera vuelta tras empatar 1-1 con la Balompédica Linense
Limones celebra el gol con Cristo.

Limones celebra el gol con Cristo. Foto: FC Cartagena

De nuevo un gol en el descuento. Hasta 6 minutos añadió el colegiado a un partido en el que se perdieron bastantes por el camino. Tiempo suficiente el de descuento para que los de Alberto Monteagudo consiguiesen remediar el mal partido realizado. Un empate y otro punto más que mantienen la ventaja del líder sobre el Marbella. Los albinegros siguen cosechando puntos pese a su mala racha de juego, algo muy importante de cara al final de temporada. Llegar como líder al último partido de la primera vuelta contra el Recreativo es un paso importante en la carrera por el ascenso.

No tuvieron su día los locales, y es que la falta de empeño de la Balompédica facilitó la empresa albinegra. Había poco ritmo de juego y de ideas, pero un dominio fácil. Como en partidos anteriores, los albinegros trataron de “dormir” el balón y buscar la oportunidad con paciencia: un exceso de paciencia que los hizo entrar al túnel de vestuarios sin lograr ninguna ocasión clara.

La segunda parte sería algo más animada con la salida de Sergio García por Juanlu. Así, comenzaba el baile de cambios por parte de Alberto Monteagudo. Agotó enseguida sus 3 sustituciones el FC Cartagena. Pese al mayor acierto de los albinegros en esta segunda mitad, fueron los de azul los que lograron adelantarse; sin mucho esfuerzo, aprovecharon una jugada a balón parado para lograr el gol. Una excesiva pasividad por parte de la zaga que acabó con un remate certero de Álex Pérez nada más ingresar en el terreno de juego. Tuvo que esforzarse el FC Cartagena para conseguir el empate. Un remate de Fernando al palo pudo suponer el empate, pero fue, finalmente, un centro desde su casa de Óscar Ramírez en el minuto 95, que acabó con un buen control y posterior remate de Cristo en el área. No perdonó el canario. No hubo tiempo para nada más.

Ambos equipos dieron un nivel bajo en el día de hoy, en un partido con pocas ocasiones y un marcador final más que justo. Poco ambicioso el FC Cartagena para tratarse del actual líder.

Ficha técnica :

FC Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Zábaco, Verdú, Sergio Jiménez, Cristo, Quintana (Pablo Ortiz, 68′), Arturo (Fernando, 60′), Juanlu (Sergio García, 45′) y Óscar Rico.

Balompédica Linense: Óscar Santiago, Bauti, Rulo, Joe, Santelices, Chico, Juampe (Gallardo, 88′), Carlos, Francis Ferrón (Gonzalo, 93′), Mauri (Álex, 72′) y Zamorano.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Cartagonova -ante 7750 espectadores- correspondiente a la jornada 18 del Grupo IV del campeonato liguero de Segunda División B.

 

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Campeones de invierno por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas