Cartagena cae ante Inter Movistar y se jugará la vida ante Santiago Futsal

  • Partido crucial para los intereses del Cartagena FS. El conjunto de Guillamón llegaba a este encuentro frente a Inter Movistar obligado a ganar tras el pinchazo de Burela contra ElPozo Murcia FS. El Cartagena se vio sobrepasado ante la superioridad de los locales, que acabaron ganando por 5-0

V Inter Movistar: Jesús Herreros, Pola, Borja, Rivillos y Humberto

V Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Jesús Izquierdo, Asensio, Juanpi y Josema

Javi Matía intenta disputarle el balón a un rival. Foto: LNFS

Comenzaba el partido en el Pabellón Jorge Garbajosa entre Inter Movistar y Plásticos Romero Cartagena. Los locales no iban a tardar en ponerse por delante, pues tan solo les hicieron falta dos minutos para abrir el marcador. Humberto fue el encargado de hacerlo, tras recibir un gran pase elevado desde su propio campo; el brasileño controló con el pecho y después de realizar un excelente giro, mandó el esférico hasta el fondo de la portería de Raúl. Los minutos posteriores a recibir el gol fueron de excesiva ansiedad para Plásticos Romero, que no era capaz de crear juego y subir el balón ante la asfixiante presión que ejercía Inter Movistar en su propio campo.

Tras estos pobres minutos del Cartagena, el conjunto de Guillamón volvía a tener la posesión del balón y se acercaba más a campo visitante, aunque la defensa del conjunto madrileño era férrea y muy difícil de sobrepasar. Sin embargo, el Cartagena tuvo de nuevo una ocasión por medio de Enrique, que puso en apuros a Jesús Herreros, pero la consiguió atrapar en dos tiempos. Inter Movistar no dejó atrás la intensidad y siguió dominando ligeramente el encuentro, a pesar de ciertos momentos en los que Plásticos Romero parecía que podía marcar el gol del empate. Pronto llegaría el esperado segundo gol del Inter Movistar por medio de Pola, que ajustó el balón al poste con un gran disparo con la zurda. Pocas ocasiones más pudimos destacar hasta el filo del descanso, un respiro que necesitaba el Cartagena tras una primera parte en la que, en la mayoría del tiempo, no pudieron plantar cara a Inter Movistar.

Los jugadores de Inter Movistar celebran un gol. Foto: LNFS

Tras el paso por vestuarios, Guillamón debía buscar la reacción en su equipo, que se estaba jugando la permanencia y estaba cayendo por 2-0 ante el Inter. Por ello, Plásticos Romero Cartagena comenzó a jugar con Javi Matía como portero-jugador, arriesgándose a que le cayeran más goles en su meta. Trascurridos los diez primeros minutos de la segunda parte, Jesús Herreros anotaría el 3-0 desde su propia portería aprovechando que la meta cartagenerista estaba libre de defensa.

A pesar del tercer tanto local, Cartagena no desistió y buscó recortar distancias. Elián buscó el gol, pero su disparo se estrelló en el poste de la portería de Jesús Herreros. No era el día de Plásticos Romero Cartagena. Daniel también anotó a portería vacía a falta de cinco minutos para el final del encuentro, poniendo el 4-0 en el marcador. A cuatro minutos del final, Borja anotó el quinto y definitivo gol del partido. Plásticos Romero Cartagena se lleva una “manita” de su encuentro ante Inter Movistar y se lo jugará todo frente a un Santiago Futsal que ya está matemáticamente salvado. Todo o nada, la salvación o la perdición.

Ficha técnica:

Inter Movistar FS: Jesús Herreros, Pola, Borja, Rivillos y Humberto -cinco inicial-, Lolo, Daniel, David Pazos y Gadela.

Plásticos Romero Cartagena FS: Raúl, Jesús Izquierdo, Asensio, Juanpi y Josema -cinco inicial-, Rahali, Javi Matía, Enrique, Rodrigo, Adeirton y Elián

Goles: 1-0, min.2: Humberto; 2-0, min. 12: Pola; 3-0, min. 30: J. Herrero; 4-0. min. 35: Daniel, y 5-0, min. 36: Borja.

Árbitros: García Morón y Peña Gómez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Borja y Rivillos. También mostró tarjeta amarilla al visitante Juanpi.

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Cartagena cae ante Inter Movistar y se jugará la vida ante Santiago Futsal por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas