Cartagena es de play-off

  • El FC Cartagena consigue entrar en el bombo del play-off de ascenso tras certificar la cuarta plaza ante el Recreativo de Huelva

El FC Cartagena jugará el play-off de ascenso a Segunda división. Foto: @FCCartagena_efs

Recreativo y Cartagena se encontraban en un partido donde el premio gordo se lo podía llevar el equipo albinegro. Los de Alberto Monteagudo, cuartos en la clasificación, necesitaban un punto para certificar el play-off. El Recreativo, por su parte, llegó salvado y con poco en juego; hasta 6 titulares fueron baja en los onubenses. A priori, el partido podía parecer plácido para los intereses del FC Cartagena, pero en Segunda B no te puedes fiar ni de tu sombra.

No quiso aparecer el fútbol. Poco espectáculo en el Cartagonova en ambas partes. Algo más animado el conjunto de Alberto Monteagudo en los primeros 45 minutos, aunque acabó diluyéndose como un azucarillo. El decano del fútbol español contagió su parsimonia al equipo albinegro, que veía como el play-off iba a llegar con poco esfuerzo. La grada no entendía bien el primer cambio de los locales tras apenas 40 minutos de juego; no debió gustar la actuación de Isi Ros, que fue sustituido por Arturo.

Seguía sin aparecer el gol en la segunda mitad. Minutos más tranquilos para ambos equipos, con poca ambición y menos acierto. El cambio de redes -blancas en el día de hoy-, que buscaba “mayor fortuna”, no debió ser suficiente para lograr el gol. La falta de ocasiones, así como la pasividad de ambos equipos, volvieron gris un encuentro que podría haber sido una fiesta del fútbol en Cartagena. Hubo más nervios que ganas de jugar. Los 8750 espectadores que acudieron en el día de hoy tuvieron opiniones dispares acerca del juego del equipo en el día de hoy; hubo quien silvaba mientras otros aplaudían jugadas, cambios y ocasiones.

Cartagena será de play-off. Tras un final de temporada complicado, los cartageneros disputarán la fase de ascenso. Sus posibles rivales son tres: Racing de Santander, Toledo y Alcoyano. Toca empezar de nuevo y mentalizarse de que, si se quiere ascender, habrá que pasar tres eliminatorias. 

Ficha Técnica:

FC Cartagena: Limones, Ramírez, Jesús Álvaro, Michel Zabaco, Gonzalo, Llorente, Isi Ros (Arturo, 38′), Rivero, Germán (Teddy, 89′), Juanlu y Artiles (Cuco Ros, 70′).

Recreativo de Huelva: Arturo, Sedeño, Javi Cantero (García, 52′), Pape (Altamirano, 56′), Bonaque, José Alonso, Waldo, Ale Zambrano, Rubén Mesa, Miguel (Díaz, 70′) y Ernesto.

Árbitro: Albert Ávalos Martos, del colegiado catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Artiles por los locales. Vieron la tarjeta Rubio y Pape por los visitantes.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Cartagena es de play-off por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas