Cartagena espera ansiosa al derbi regional

  • Derbi magnánimo en el Municipal Cartagonova. Los dos grandes de la Región de Murcia, FC Cartagena y Real Murcia, se enfrentan en un partido en el que se juegan gran parte de su devenir en el campeonato liguero

Tras largos meses de espera, ha llegado el partido que gran parte de las aficiones del FC Cartagena y el Real Murcia estaban esperando. Los dos grandes de la Región de Murcia se medirán este domingo en el Estadio Municipal Cartagonova, en Cartagena, a partir de las 19:30. Ambos equipos llegan con necesidades, aunque muy diferentes entre sí. El Cartagena, por su parte, debe conseguir los tres puntos para poder recortar distancias al actual líder, el Lorca FC, y volver a ocupar la cúspide de la clasificación. Por otro lado, el Real Murcia necesita empezar a sumar de tres en tres para poder recortar la distancia de cinco puntos que le separan del cuarto puesto, el último que da acceso al playoff. Estos son los propósitos de cada equipo para el partido de este domingo, en una semana que ha estado protagonizada por la polémica, el escándalo y la tensión entre ambos clubes.

Celebración de uno de los goles frente al San Fernando. Foto: Andy Céspedes

Celebración de uno de los goles frente al San Fernando. Foto: Andy Céspedes

Cómo llega el Cartagena

Sin duda, el Efesé llega al derbi con ganas de reivindicarse frente al Real Murcia. Los albinegros quieren demostrar ante su máximo rival que han llegado este año para dar un golpe sobre la mesa y conseguir el objetivo: ascender a Segunda División. Este afán por reivindicar la calidad del equipo de la trimilenaria llega en un momento de duda, en donde los de Monteagudo no han podido mostrar su mejor versión en los últimos partidos. El detonante de todo ello fue la derrota ante el Mérida, en donde el Efesé mostró su peor cara, firmando uno de los partidos más flojos de todo el curso 2016/17. Aunque la victoria en la casa del Lorca pareció quitar las dudas a Monteagudo y los suyos, en los dos siguientes encuentros, ante la UD Melilla y el Granada B, el Cartagena se mostró incapaz de cerrar dos partidos que podía haber ganado con solvencia por juego y por ocasiones. En ambos encuentros se repitió el mismo guion, ya que tanto Melilla como Granada B consiguieron el empate en los últimos minutos.

Ahora, llegan tras ganarle al San Fernando por 2-1 y con la afición en el bolsillo ante el buen juego mostrado. En cuanto a los futbolistas, hay que destacar el gran estado de forma en el que se encuentra Fernando Llorente que ha demostrado que vale tanto para el centro del campo como para el ataque. Desde que llegó, el segoviano ha marcado seis goles, algunos de ellos con gran calidad. Por otro lado, Paco Belmonte y los suyos han renovado esta semana a la mayoría de la defensa del Cartagena, entre ellos a Míchel Zabaco y Jesús Álvaro que serán titulares con total seguridad ante el Real Murcia. Salvo sorpresa, el Cartagena saldrá con Limones, Jesús Álvaro, Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Sergio Jiménez, Rivero, Llorente, Cristo, Artiles y Arturo. 

Quique Rivero con el balón. Foto: Andy Céspedes

Quique Rivero con el balón. Foto: Andy Céspedes

 Semana inolvidable en Cartagena

Sin duda, esta semana ha sido una semana que difícilmente se podrá olvidar en Cartagena. La institución presidida por el murciano Paco Belmonte ha dado pasos de gigante en cuanto a la confección del equipo de cara a la temporada que viene. Óscar Ramírez, Míchel Zabaco o Jesús Álvaro son algunos de los nombres propios que han protagonizado esta semana, caracterizada por las renovaciones. Hay que añadir que el Efesé organizó una serie de actos bautizados con el nombre de “#7DíasDeDerbi” en los cuales le ha dado tiempo a estrenar un Palco VIP, hablar con Tomás Guasch en una tertulia más que interesante, charlar con Alfredo Relaño, Manolete o Tomás Roncero, y, además, montar una gran fiesta en los aledaños del Cartagonova. Estos actos han sido apoyados por la afición de manera tajante, y prueba de ello son las entradas que se han vendido para el partido, las cuales ascienden ya a 9750 entradas vendidas. 

El Cartagonova, garantía del Efesé frente al Murcia 

Sin duda, el Estadio Municipal Cartagonova, feudo del Efesé, es una garantía para el FC Cartagena a la hora de enfrentarse al Real Murcia. Desde 1995, año de fundación del FC Cartagena, se han disputado siete encuentros en el Cartagonova, de los cuales solamente en una ocasión el Real Murcia fue capaz de llevarse los tres puntos. Aquella vez fue en la nefasta temporada del regreso a Segunda B, en donde el Murcia obtuvo la victoria por 1-2. Marcado en el imaginario colectivo la celebración de Cristian “Ruso” con los brazos cruzados, mientras que la grada del Cartagonova gritaba con rabia. En las demás ocasiones, el Efesé ha conseguido dejar los tres puntos en su casa. La más destacada, y más reciente, el enfrentamiento de la temporada pasada, en donde 10 237 espectadores pudieron presenciar la victoria del Efesé con goles de Chus Hevia y Juanlu Hens.

Momento del gol de cabeza de Chus Hevia en el pasado derbi. Foto: Raúl Velasco

Momento del gol de cabeza de Chus Hevia en el pasado derbi. Foto: Raúl Velasco

Veremos qué da de sí este nuevo derbi en el Cartagonova, en donde habrá alrededor de 10 000 espectadores y seguro que se vivirá un gran ambiente de fútbol en las gradas. Lo que ocurra en el terreno de juego ya será trabajo de los más importantes, los 22 protagonistas de ambos equipos. Cartagena y Murcia, un partido, dos ciudades, y más que tres puntos en juego. 

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar y opinar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Cartagena espera ansiosa al derbi regional por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas