Cartagena nunca se rinde

  • El FC Cartagena logra un empate (1-1) en La Roda tras acabar con 9 jugadores
Los jugadores del FC Cartagena celebran el gol del empate.

Los jugadores del FC Cartagena celebran el gol del empate. Foto: @FCCartagena_efs

Cuatro expulsiones: Arturo, Jesús Álvaro, Alberto Monteagudo y Juanlu vieron la tarjeta roja por parte de los albinegros. Empate agridulce. Mantener el liderato fue la mejor noticia para la afición cartagenera que se desplazó hasta La Roda. Poco fútbol el que se vio en el Municipal de La Roda, en una tarde fría y marcada por el fuerte viento.

Poco ritmo y menos fútbol en los primeros compases del partido. El FC Cartagena ponía empeño, pero no conseguía dominar. La temprana expulsión de Arturo y el penalticonvertido por Megías- marcarían definitivamente el devenir del partido. El trío arbitral calentó un encuentro que parecía tranquilo. No tardaría en llegar la respuesta de la hinchada albinegra, enfurecida con el colegiado y muy activa durante todo el juego.

La reacción albinegra llegó tras el descanso. Pese a la inferioridad numérica, el líder confió en la remontada y dominó el esférico. Una buena jugada de Jesús Álvaro, culminada por Llorente, puso el empate en el marcador e hizo enloquecer a la afición visitante. Durante unos minutos, jugadores e hinchas soñaron con la remontada. Un balón al palo -anulado además- y un posible penalti a punto estuvieron de dar ventaja al conjunto albinegro. Todo cambió con la expulsión de Jesús Álvaro: se vino arriba el equipo dirigido por Pato tras la segunda tarjeta roja. No tuvo premio el arreón final de los albaceteños, satisfechos con el empate.

Duro palo el sufrido en el FC Cartagena, que tendrá que afrontar el próximo partido con las bajas de Jesús Álvaro y Arturo, además de la falta de técnico para los próximos encuentros. Pese a todo, los de Cartagena siguen en primera posición y se muestran sólidos ante cualquier circunstancia.

Ficha técnica:

La Roda: Franco, Revert (Camacho, 74′), Connor, Alcántara, Fragoso, Samu, Pablo García (Jiménez, 44′), Palau (Candela, 70′), Megías, Javi Bolo, Eloy.

FC Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zábaco, Jesús Álvaro, Gonzalo Verdú, Rivero (Juan Antonio Ros, 70′), Fernando Llorente, Cristo (Juanlu, 83′), Isi Ros (Germán, 45′), Arturo.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña, del colegiado andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Míchel Germán por los locales. Por los visitantes vieron la tarjeta amarilla Limones, Germán y Jesús Álvaro; Arturo, Jesús Álvaro, Alberto Monteagudo y su segundo, Juanlu Bernal, fueron expulsados.

Goles: 1-0, Megías, 29′, y 1-1, Llorente, 59′.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Cartagena nunca se rinde por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas