Cartagena quiere… ¿palmas?

  • El FC Cartagena empató (1-1) ante Las Palmas Atlético en un partido nefasto
Moisés trata de rematar a gol en un saque de esquina.

Moisés trata de rematar a gol en un saque de esquina. Foto: @FCCartagena_efs

Cartagena quiere palmas; así rezaba el cartel del partido, pero lo cierto fue que los albinegros lo dejaron en duda. Un equipo apático y sin ganas sorprendió a todos. Los de Monteagudo -sancionado- no mostraron su mejor versión, e incluso cuajaron el que pudo ser el peor encuentro del Cartagena desde la llegada del técnico albaceteño. Sin la excusa de las bajas -de los habituales, solo Cristo no pudo jugar-, los locales pecaron de falta de actitud y vagaron por el campo.

No apareció el fútbol; ni estuvo ni se le esperó. Los canarios se plantaron bien en la primera parte. La pasividad de ambos equipos favoreció a los pío pío, que dominaron con facilidad. El colista se hizo fuerte en el Cartagonova, más por demérito de los cartageneros que por mérito propio. Ocasiones, buen juego y goles: la salsa del fútbol que no pudo degustar la afición -que acabó pitando.

Si 45 minutos se hicieron largos, 90 parecían infumables. Salió el Kuki Zalazar, pero la emoción la puso Jesús Álvaro después de cometer un penalti por mano. Artiles marcó en su vuelta al Cartagonova y pidió perdón a la grada, pero la grada hoy quería el perdón de los suyos. El desastre parecía absoluto. Moussa, empeñado en endulzar la mañana, empujó a gol un buen centro de Hugo Rodríguez apenas un minuto después del tanto de los canarios. El partido, roto, pudo acabar peor para los de Monteagudo.

Invictos en casa, aunque con un buen déficit de puntos. El FC Cartagena sigue sin actuar con solvencia y se enfrenta ahora a dos jornadas fuera que parecen vitales. Tras el apagón de hoy, no hay margen para errores. 

Ficha técnica:

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Moisés (Josua Mejías, min. 56), Míchel Zabaco, Jesús Álvaro, Cordero, Poley (Kuki Zalazar, min. 46), Álvaro González, Chavero (Moussa, min. 76), Hugo Rodríguez y Aketxe.

Las Palmas Atlético: Josep, Fortes, Suárez, Stephane, Curbelo, Azael, Pablo, Josemi (Fabio, min. 73), Artiles, Benito (Carlos, min. 66) y Aythami (Expósito, min. 56).

Arbitraje: Luis Miguel Montero de Lerma, del colegio castellano-manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a Óscar Ramírez, por los locales. Por los visitantes, vieron la tarjeta Suárez, Santana, Perdomo, Josep y Fortes.

Goles: 0-1, min. 78, Artiles y 1-1, min. 79, Moussa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del campeonato liguero de la Segunda División B, disputado entre el FC Cartagena y Las Palmas Atlético en el Municipal Cartagonova. Asistieron más de 5200 personas.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Cartagena quiere… ¿palmas? por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas