Cartagena y Alcoyano se enfrentarán en el play-off

  • El FC Cartagena se enfrentará al CD Alcoyano en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División
Carmona celebra el gol que dio el ascenso del FC Cartagena a Segunda en Alcoy.

Carmona celebra el gol que dio el ascenso del FC Cartagena a Segunda en Alcoy. Foto: sportcartagena.es

8 años después del histórico ascenso del FC Cartagena en El Collao, los albinegros y los albiazules se vuelven a encontrar en una fase de ascenso a Segunda División. Esta vez no lo harán como primeros de grupos; los de Alberto Monteagudo han acabado la liga en la cuarta posición tras cosechar 65 puntos. Los de Alcoy fueron segundos del Grupo III con 67 puntos. La ida -con precios muy económicos- será en el Municipal Cartagonova el 21 de mayo a las 18:00; la vuelta, aún sin decidir, tendrá lugar en El Collao el último fin de semana de mayo.

Así llega el FC Cartagena

Los albinegros, que no llegan en su mejor momento, han cosechado 25 puntos en la segunda vuelta. Su última victoria data de la jornada 33 y han conseguido tan solo 3 puntos de los últimos 15. Las bajas de Sergio García, Moisés y Cristo pueden pasarle factura al equipo de Monteagudo. Se espera que tanto Cristo como Moisés puedan disputar el partido de vuelta si se cumplen los plazos.

Pese a todo, hay motivos para creer. La solidez defensiva que mostraron los albinegros durante gran parte de la temporada podría resultar clave de cara a pasar las eliminatorias de ascenso a la división de plata. La vuelta de Moisés podría suponer devolver a Gonzalo Verdú al puesto de pivote defensivo, un sitio donde el cartagenero ha dado un grandísimo nivel a lo largo de toda la campaña. Tras el partido ante el Recreativo, se reabrió el debate de la portería. Limones fue titular en el último partido de liga y todo apunta a que Monteagudo confiaría en él para el ascenso. El centro del campo albinegro sigue a buen nivel y no parece que haya grandes cambios.

Es la delantera la que ofrece mayores dudas; no obstante, los números están ahí: 21 partidos seguidos marcando encadenó el equipo de la trimilenaria. Una racha importante que acabó con el fatídico encuentro ante el Villanovense. Eso sí, en los últimos 4 partidos solo ha sido capaz de marcar en uno. No hay un goleador claro en el FC Cartagena; el pichichi lo comparten Juanlu, Arturo, Cristo y Llorente con 7 goles cada uno. 6 goles se reparten los 3 centrales del Cartagena, donde destaca Verdú que se ha destapado como un gran lanzador de faltas junto a Oscar Ramírez.

18 partidos ganados, repartidos entre el Cartagonova y los encuentros a domicilio. El Cartagena es un gran visitante aunque ha perdido muchos puntos en casa en esta segunda vuelta. El 47% de sus partidos jugados ha acabado en victoria, lo que supone un gran dato. La afición está más que nunca con su equipo y confían en poder ver un equipo que se asemeje a aquel que consiguió 40 puntos en la primera vuelta.

Así llega el Alcoyano

Delante estará el Alcoyano, equipo que ya sucumbió ante el FC Cartagena en aquel inolvidable 24 de mayo en El Collao. Fue Juan Pablo el encargado de ajusticiar a los albiazules y acabar con la agonía cartagenera. Los números, aunque sean simples datos, hay que tenerlos en cuenta. Los de Toni Seligrat han sumado 67 puntos -dos más que el Cartagena- de los cuales 30 han sido en esta segunda vuelta. 5 de los últimos 15 puntos tampoco son un buen bagaje. Más gol ha demostrado tener el Alcoyano, con 7 tantos a favor más que los albinegros. Jony, con 11 goles, es el mejor realizador de los valencianos. Torres con 9 y Gato con 7 también han demostrado tener buena puntería.

No está claro tampoco quien defenderá la meta alcoyana en los play-off. Marc Martínez, que ha disputado 30 encuentros en lo que va de campaña, ha perdido el puesto en favor de su compañero Bañuz. Miguel Bañuz, titular desde la jornada 35, ha encajado 7 goles en 8 partidos de liga -4 de ellos en los últimos 4 encuentros- y ha dejado su portería imbatida en dos ocasiones. 32 goles -3 menos que el Cartagena- son los que ha encajado el Alcoyano en esta liga.

Los albiazules suelen jugar con un 4-4-2. Barreda, Ruso y Navarro son indiscutibles en defensa,  aunque este último será baja este domingo en el Municipal Cartagonova. En el centro del campo son Jony, Fran Miranda y Álvaro García quienes se reparten la mayor parte de los minutos. David Torres y Gato son los dos delanteros que más juegan en el Alcoyano y, además, se reparten 16 goles entre ambos. 

Sin duda una eliminatoria muy igualada y que esconde tras de sí sentimientos muy diferentes. Buenos recuerdos para los albinegros y ganas de revancha para los de Alcoy. Dos partidos a tener en cuenta en esta fase de ascenso. Empieza lo bueno y llega el momento de soñar. 

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Cartagena y Alcoyano se enfrentarán en el play-off por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas