Cartagonova siempre sufre

  • El FC Cartagena venció 2-1 a la UD Melilla en su casa con goles de Moussa y Míchel Zabaco

    Míchel zabaco celebra el gol de la victoria.

    Míchel Zabaco celebra el gol de la victoria. Foto: @FCCartagena_efs

El Cartagena volvía a su casa después de remontar en el último minuto ante El Ejido -en Liga- y ante el UCAM -en Copa-. Enfrente, la UD Melilla, un clásico del Grupo IV de la Segunda División B. Ambos equipos con 4 puntos y aspiraciones parecidas en el campeonato. Los de Manolo Herrero, tras un largo viaje a Lleida, tenían la oportunidad de probar su valía en uno de los campos más complicados de la temporada.

Demostró de nuevo su carácter ganador el conjunto albinegro. Garra y sacrificio en el centro del campo que le permitieron dominar el encuentro ante el siempre correoso equipo melillense. Menos pólvora que otras veces; pese a todo, el FC Cartagena encontró el gol. Hugo Rodríguez, tras una buena jugada individual, asistió a Moussa para que la empujase a gol. Los albinegros lo hacían fácil. La tuvo de nuevo el Cartagena tras una buena contra de Moussa.

La segunda parte tuvo más chicha; se durmió el equipo local y lo aprovechó el Melilla. Aunque con poco peligro, los azulones fueron acercándose a la meta de Pau Torres. El calor hizo estragos en ambos equipos, con especial importancia en los albinegros; hasta 120 minutos disputaron algunos jugadores en Copa. Una empanada de la defensa cartagenera propició el gol. Juanma Espinosa se encontró un balón dentro del área y fusiló a bocajarro. Se aguó la fiesta.

La épica está de parte del FC Cartagena. Una vez más, como si de una costumbre se tratase, los hombres de Monteagudo remontaron en los últimos minutos; esta vez para ganar. Míchel Zabaco, atento en el área tras un córner, remató con el alma para dejar los 3 puntos en casa.

Victoria y líderes -provisionales-. 3 puntos más para el conjunto cartagenero, que ya acostumbra a hacer sufrir a sus seguidores. Los albinegros cambiarán de competición y buscarán avanzar hasta la tercera ronda de la Copa del Rey. Próxima parada: FC Cartagena-CD Mirandés. 

Ficha técnica:

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Aguilar, Míchel Zabaco, Sergio Jiménez, Poley (Cordero, 55′), Chavero, Moussa (Aketxe, 58′), Cristo y Hugo Rodríguez (Álvaro González, 73′).

UD Melilla: Dani Barrio, Josu Ibarbia (Zelu, 71′), Jilmar, Richi, Odei, Nando (Boateng, 62′), Rubén Martínez (Pedro Vázquez, 71′), Juanma Espinosa, Yacine, Lolo Garrido y Nacho Aznar.

Árbitro: Víctor Rives Leal, del colegiado valenciano. Amonestó a Sergio Jiménez, Poley, Cordero y Aketxe, por los locales. Por los visitantes vieron la tarjeta Ibarbia y Yacine.

Goles: 1-0, min. 27, Moussa; 1-1, min. 84, Espinosa, y 2-1, min. 87, Míchel Zabaco.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Cartagonova siempre sufre por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas