Cartagonova solo tiene un rey

  • El FC Cartagena venció (2-1) al Real Murcia en el derbi regional por excelencia y seguirá una semana más en puestos de play-off
Los jugadores del FC Cartagena celebran el gol de la victoria en el derbi regional.

Los jugadores del FC Cartagena celebran el gol de la victoria en el derbi regional. Foto: @FCCartagena_efs

Cartagonova solo tiene un rey y es el Efesé. Un derbi de altura -en casa del líder- entre el Cartagena y el histórico Real Murcia solo puede ser sinónimo de partidazo. Tensión, emoción, pique y mucho, mucho fútbol. Tanto Salmerón como Monteagudo sabían de la importancia de este partido y no dudaron en sacar los mejores XI posibles: jugadores insignia y un esfuerzo del 101% que permitieron un choque del más alto nivel.

Empezó el partido loco. Cuando apenas pasaron 4 minutos de juego, Jesús Álvaro remató de cabeza a gol para que Cartagena entera estallara de júbilo. ¡Vaya fiesta! El FC Cartagena se adelantó muy pronto y comenzó el espectáculo albinegro. Toda la región pudo disfrutar del juego de los locales a través de la televisión autonómica, 7 TV. Le costó entrar en el juego a los granas, que se llevaron un baño de juego en la primera parte. Solo en los últimos minutos antes del descanso pudieron hacer daño. Los albinegros aguantaron y se marcharon líderes al túnel de vestuarios.

Pero el Murcia siempre aparece. Los de Salmerón salieron enchufadísimos y empataron nada más comenzar la segunda mitad. Chamorro le ganó el salto a Míchel Zábaco y cumplió la ley del ex. Con el gol llegaron los mejores minutos de los murcianistas. La respuesta de los cartageneros no tardó en llegar, y su pichichi –Aketxe– adelantó a los de la trimilenaria para ganar un derbi de otra categoría. La emoción estuvo servida hasta el último momento con los saques de esquina de los de Salmerón, pero el derbi se quedó en casa. 

El Cartagena se llevó los 3 puntos, el líderato y el “resultado más deseado” -como rezaba el tifo local-. Un golpe de autoridad y una demostración de juego y superioridad ante la atenta mirada de gran parte de la región. Monteagudo volvió a demostrar que su sistema funciona y co-liderará una semana más el Grupo IV junto al Extremadura.

Ficha Técnica:

FC Cartagena: Pau Torres, Jesús Álvaro, Óscar Ramírez (Moisés, min. 74), Josua, Míchel Zabaco, Cordero, Chavero, Cristo, Hugo Rodríguez (Álvaro González, min. 83), Kuki Zalazar (Sergio Jiménez, min. 73) y Aketxe.

Real Murcia: Biel, Juanra, Fornies, Orfila, Ortiz, David Sánchez, Santi Jara, Armando, Chamorro (Abel Molinero, min. 60), Carnicer (Llorente, min. 62) y Pedro Martín (Nadjib, min. 78).

Arbitraje: David Galvez Gascón, del colegio madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Aketxe y Mejías. Por los visitantes, vieron la tarjeta Chamorro y Armando.

Goles: 1-0, min. 4, Jesús Álvaro; 1-1, min. 46, Chamorro, y 2-1, min. 60, Aketxe.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato liguero de Segunda División B, disputado entre el FC Cartagena y el Real Murcia en el Estadio Municipal Cartagonova. 9250 espectadores se dieron cita en el estadio según datos oficiales del club.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Cartagonova solo tiene un rey por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas