Catgas Energía sufre para sumar un punto en La Bombonera

  • Sufrido empate en La Bombonera. Catgas Energia propuso un partido muy complicado para los locales, que estuvieron a la altura de las circunstancias e incluso llegaron a ponerse por delante. Finalmente, los visitantes pudieron empatar y cosechar un punto

V Cartagena FS: Alberto, Juanpi, Enrique, Rodrigo y Elián.

V Santa Coloma FS: Prieto, Pablo del Moral, Dani Salgado, Rafa López y Sepe.

Tras el batacazo sufrido el pasado viernes frente al Peñíscola, cuando al Cartagena se le escapó el partido en los diez últimos minutos, tocaba jugar otra vez ante la afición del Wsell de Guimbarda. Los de Guillamón llegaban dispuestos a reponerse de la tercera derrota consecutiva ante otro de los “gallitos” de la categoría, el Catgas Energia Santa Coloma. Los colomenses, por su parte, venían de cosechar una importante victoria frente al Levante, tras siete jornadas sin conocerla.

Rodrigo celebrando su gol. Fotografía. David Ponce / Cartagonia

Rodrigo celebrando su gol. Foto: David Ponce / Cartagonia

Comenzaba el partido en la noche “más amorosa” del año, la noche de San Valentín, en el Pabellón Municipal Wsell de Guimbarda de Cartagena. Los locales aún no tenían al meta titular diponible, Raúl Jerez, debido a una lesión que aún perdura. Plásticos Romero comenzó el partido con las ideas muy claras, prueba de ello fueron los dos goles que anotaron en los primeros cuatro minutos: el primero de ellos obra de Rodrigo. Posteriormente, Catgas Energia empataría por medio de Rafa López. Acto seguido, y sin tiempo para reaccionar, Elián marcaría su primer gol en su segunda etapa en el Plásticos Romero Cartagena. El ritmo en La Bombonera no iba a parar en los primeros minutos de partido, y ya pasado un cuarto del mismo, el marcador lucía un resultado de 2-2. En los diez minutos restantes hasta el descanso, pocas novedades iban a darse en la cancha del Wsell de Guimbarda; ocasiones aisladas para ambos equipos, pero sin llegar a modificar el resultado del partido.

Llegados al descanso, tocaba reponerse 10 minutos tras este frenesí que había supuesto la primera mitad del partido.

Tras la reanudación, los visitantes saldrían más metidos en el juego. Con el balón, en la primera jugada de peligro que tuvieron los colomenses, y con un poco de fortuna, pusieron el 2-3 en el marcador por medio de Pablo del Moral. Plásticos Romero estaba decidido a no bajar los brazos. Enrique Cánovas, que no había aparecido en los anteriores partidos, tuvo un gran papel en éste; anotó, además, el 3-3, apenas un minuto después del tanto de Pablo del Moral.

Enrique Cánovas con el balón. Fotografía: David Ponce / Cartagonia

Enrique Cánovas con el balón. Foto: David Ponce / Cartagonia

Tras errar una ocasión, en la que un disparo dio a la madera por parte del conjunto de Guillamón, y una buena jugada en la que Dani Blanco no llegó a conectar por muy poco un servicio de Jesús Izquierdo, los catalanes consiguieron sobreponerse de nuevo en el marcador, tal y como pasó al principio de la segunda parte, con el “factor suerte” de por medio. Remató Maxi Rescia y el balón dio en Elián, despistando al meta Alberto y convirtiéndose en el 3-4. Plásticos Romero Cartagena consiguió reaccionar en los minutos finales hasta llegar a poner el marcador en 5-4 con los goles de Juanpi y Adeirton y despertar a La Bombonera. Sin embargo, Dani Salgado empató a dos minutos del final, estableciendo el definitivo 5-5 en el marcador y llevándose, in extremis, un punto de La Bombonera. Sufrió Catgas Energia para llevarse un punto que les asegura la permanencia en el play-off una jornada más.

Ficha técnica:

Plásticos Romero Cartagena FS: Alberto, Juanpi, Enrique, Rodrigo, Elian ,Javi Matía, Rahali, Saura, Dani Blanco, Jesús y Adeirton.

Catgas Energia Santa Coloma: Prieto, Del Moral, Dani Salgado, Sepe, Rafa López, Javi Rodríguez, Maxi Rescia, Corvo, Javi Rangel, Rafa López y Sergio González.

Árbitros Bernabéu Haro y Rabadán Sainz. Tarjeta amarilla a los visitantes Maxi Rescia, Covo y Sergio González.

Goles: 1-0, min. 2, Rodrigo; 1-1, min. 3: Rafa López; 2-1, min. 8: Elian; 2-2, min. 8: Sergio González; 2-3, min. 21: Pablo del Moral; 3-3, min. 21: Enrique; 3-4, min. 29: Elian en propia portería; 4-4. Min, 31: Juanpi; 5-4, min.36: Adeirton; 5-5, min. 37: Dani Salgado.

 

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Catgas Energía sufre para sumar un punto en La Bombonera por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas