Con el agua al “Cuéllar”

  • El FC Jumilla volvió a perder en Liga frente a un Villanovense que no llegaba en su mejor momento. Los de Ángel Cuéllar, hundidos en la tabla, no encuentran el gol. La defensa, que el año pasado era un muro infranqueable con “Pichi” Lucas, este año es una pesadilla

Disputa del balón. Foto: @FCJumilla.

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la 2.ª División B española. En esta ocasión, el Jumilla viajaba hacia Villanueva de la Serena para enfrentarse al Villanovense en el Romero Cuerda, equipo revelación de la pasada temporada. El conjunto, que en aquel momento era entrenado por Sanlúcar (actual entrenador del Real Murcia), alcanzó la segunda eliminatoria del playoff de ascenso, en donde fue eliminado por el Racing de Santander.

En la primera parte se repartían las ocasiones, aunque el Jumilla, ordenado, estaba sufriendo más ante un buen fútbol de los locales. Primero, el Villanovense se acercaba a la portería de Mandaluniz con un cabezazo difícil que se marchaba cerca del palo derecho del portero. Los de la Región de Murcia lo seguían intentando, pero no generaban peligro como para meter miedo en el cuerpo a los verdes. Poco después, un fallo de la defensa jumillana provocaba que el disparo cruzado de Andújar se marchara fuera rozando el palo. El Villanovense avisaba hasta que, finalmente, encontró el premio. Uno de los numerosos saques de banda peligrosos de Tapia era aprovechado por Carlitos Andújar que, tras el fallo de los dos centrales visitantes, ponía el 1-0 en el marcador tres minutos antes del descanso.

La segunda parte empezó como terminó la primera. 7 minutos le bastaron al Villanovense para cerrar el partido. Error defensivo de nuevo del Jumilla y Elías Pérez, aprovechando un pase de la muerte de Carlitos Andújar, batió a Mandalúniz, aumentando la distancia en el marcador: 2-0. Uno de los problemas de este Jumilla es que baja los brazos cuando encaja gol. Y eso ha pasado. El Villanovense ha podido meter el tercero en varias ocasiones, algunas de ellas con “goles” cantados en las botas de Dieguito, pero el macador no se movió.

De esta manera, el Villanovense consigue la primera victoria de la temporada para confirmar las buenas sensaciones que iba mostrando semanas atrás. En la otra cara de la moneda, el Jumilla sigue a lo suyo. Un punto de doce posibles y terceros por la cola, con solamente un gol a favor y cinco en contra. A Ángel Cuéllar se le acaba el crédito.

Ficha técnica:

Villanovense: Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Pajuelo, Andújar (Osterholm, 64′), Allyson, Curro, Elías (Kamal, 70′) y Dieguito (Jacobo, 74′).

FC Jumilla: Mandalúniz, Julián Domínguez, Andrés Sánchez, Neftalí, Robles, Catalá, Manolo (Borja García, 76′), Manu Miquel (Fran Moreno, 61′), Chaco, Caye Quintana y Txomin Barcina (Andrés Campoy, 53′).

Goles: 1-0, Carlitos Andújar (min. 42) y 2-0, Elías Pérez (min. 52).

CC BY-NC-ND 4.0
Con el agua al “Cuéllar” por Paco Torrecillas Sabater está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas