Con los dos pies en otra final

  • ElPozo arrasa una noche más en el Palacio y le endosa un 10-1 a Levante UD FS en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, con un hat-trick de Álex. La vuelta en El Cabanyal será un mero trámite para los de Duda
Pito aguanta el balón ante la defensa granota. Foto: LNFS.

Pito aguanta el balón ante la defensa granota. Foto: LNFS.

El Palacio de los Deportes acogía el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Por un puesto en la final de la competición copera, ElPozo Murcia y Levante UD jugaban uno de los encuentros más importantes de la temporada, que pronto se iba a resolver a favor de los murcianos, favoritos a conseguir el título copero por segundo año consecutivo.

El objetivo de los murcianos en este partido sería marcar goles, muchos goles para afrontar la vuelta de la eliminatoria con tranquilidad. Los jugadores charchuteros lo tenían claro y Miguelín marcaba de falta directa y ponía el 1-0 en una acción en la que el portero levantinista pudo hacer algo más; Raúl  Campos hacía el 2-0 tres minutos más tarde, tras finalizar una contra perfectamente ejecutada.

A pesar de que el Palacio de los Deportes presentaba una entrada bastante pobre, la afición aumentaba los decibelios del pabellón cuando David Madrid decidía apostar por el portero-jugador en el minuto 5 de encuentro, pero los valencianos apenas generaron ocasiones de peligro con el juego de cinco. El 3-0 lo hacía el Diablo de Cieza, Álex, también a la contra. Los granotas tuvieron en las botas de Buendía la mejor ocasión para hacer el primer gol, pero Fabio lo evitó.

Los de Duda también tuvieron la oportunidad de hacer el cuarto gol, primero en un doble-penalti que Yeray le paraba a Bebe, y después en un balón que Cardinal estrellaba en el larguero cuando Pizarro estaba bajo palos como portero-jugador. Sonaba la bocina que indicaba el final  de la primera parte con un ElPozo muy serio y concentrado sobre la pista, que ganaba con tres goles de ventaja.

La segunda mitad comenzó con un Levante que dio un paso adelante en busca de un gol que le diera esperanzas en la eliminatoria. Los murcianos, en cambio, esperaban en su campo para aprovechar algún error de los de David Madrid. ElPozo volvió a marcar en una acción a balón parado en el minuto 22: en una falta en la frontal del área, Miguelín asistía a Álex al segundo palo para hacer el cuarto gol. Elías recibía la doble amarilla tras cometer falta y Levante aprovechaba una acción similar a la anterior para que Buendía hiciera el 4-1 en el minuto 26.

Un minuto más tarde, Pito hacía la manita murciana en un gol en el que el de Chapecó engañaba con el cuerpo al portero y marcaba a placer en el minuto 27. Levante también se quedaba con un jugador menos en la cancha con la expulsión de Lucho. Bebe ponía el 6-1 de los charcuteros y Álex lograba su hat-trick  particular en la siguiente jugada. Minuto 30 de partido y ElPozo ya ganaba por 7-1. Los visitantes sacaban de nuevo a Pizarro con la camiseta verde que le distinguía como portero-jugador.

Yerai volvió a detener otro doble-penalti, esta vez de Miguelín. ElPozo se gustaba y faltaba que Cardinal se uniera a la fiesta goleadora, y lo hizo: el portugués conseguía el octavo con un tiro ajustado al palo derecho de la portería visitante, y Fernando hacía el 9-1 en un tanto postrero en el que Sergi (que salía por Yerai) no lograba atajar el balón. El partido lo cerraba Bebe, que esta vez sí acertaba en el doble-penalti en el último minuto del encuentro.

ElPozo viajará así a Valencia en el encuentro de vuelta con una ventaja más que cómoda, y ya tiene pie y medio en la final de la Copa del Rey, título que los de Duda desean revalidar por segundo año consecutivo. El próximo partido de los murcianos será el sábado, 21 de enero, a las 13:00 ante Catgas Energía Santa Coloma, en tierras catalanas.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Álex y Raúl Campos; Cardinal, Fernando, Raúl Campos, Pito, Marinovic y Piqueras.

Levante UD FS: Yeray, Sena, Tripodi, Pizarro; Sergi, Cecilio, Lucho, Borja Marín, Álex Oviaño, Borja Milán, Márquez y Kiko.

Arbitraje: Fortes Pardo y Martínez Flores.

Incidencias: Vieron tarjeta amarilla Pito y Álex (ElPozo Murcia), y Pizarro (Levante UD FS). Vieron la doble tarjeta amarilla Elías (ElPozo Murcia) y Lucho (Levante UD FS).

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Con los dos pies en otra final por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas