Confíen en el líder

  • El FC Cartagena venció por 0-1 al FC Jumilla en su visita al Municipal de La Hoya
El FC Cartagena celebra la victoria en Jumilla.

El FC Cartagena celebra la victoria en Jumilla. Foto: @FCCartagena_efs

92:48. No fue en Lisboa, no fue Ramos, no fue el Real Madrid; Fernando Rodríguez logró el gol de la victoria para el FC Cartagena en el minuto 92:48 de partido. El FC Jumilla fue un digno rival para un líder que suma y sigue. El mal tiempo no fue impedimento para que ambos equipos luchasen en un partido difícil y poco vistoso. Los de Alberto Monteagudo debían ganar para distanciarse aún más de sus perseguidores; la victoria ante el Jumilla aseguraba un buen colchón de puntos sobre el quinto clasificado.

La primera parte no tuvo color. La falta de aproximaciones por parte de ambos equipos no manchó el buen hacer de los albinegros. Los visitantes dominaron el juego con tranquilidad y no corrieron mayores riesgos. El césped estaba muy mojado por la lluvia y se volvió cada vez más peligroso; juego grisáceo y deslucido que mejoraría en una segunda parte más atrevida. La falta de atrevimiento en el juego no impidió que el colegiado sacase hasta 4 tarjetas amarillas -repartidas entre ambos conjuntos- en esta primera mitad. Discutida actuación del árbitro que seguiría la misma línea en la segunda mitad.

El cambio de terreno implicó también un cambio en la mentalidad de ambos equipos. El FC Cartagena no volvió a encontrarse cómodo hasta los minutos finales y los jumillanos comenzaron a dominar cada vez más el partido. Este dominio dotó de confianza suficiente a los jugadores del FC Jumilla, creando cada vez más peligro. Alguna ocasión clara para los locales, entre las que destaca un remate de volea de Borja que pudo suponer el 1-0. Empezó el baile de cambios en el minuto 59 con la entrada de Fernando al campo, y fue entonces cuando el FC Cartagena comenzó a despertar lentamente de su letargo. No fue hasta el minuto 85 -en el que Morgado vio la roja por doble amonestación- cuando los albinegros desplegaron todo su potencial ofensivo. Hubo que apelar a la épica para conseguir una victoria que parecía resisitirse; en el minuto 92:48, Fernando Rodríguez empujaba con fortuna un balón colgado por Óscar Ramírez, que suponía el 0-1 definitivo. No hubo tiempo para más, el líder debía ganar y ganó.

El colchón de puntos conseguido por el FC Cartagena podría aumentar la próxima semana en Cartagonova, donde los de Alberto Monteagudo se enfrentarán a la Balompédica Linense; un equipo necesitado que tendrá que darlo todo para puntuar en su visita a la trimilenaria.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Jero, Albiol, Juanje, Neftali, Robles, Julio de Dios, Julián Domínguez (Verdú, 88′), Borja, Titi (Ismael, 67′), Perona y Morgado.

FC Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Gonzalo, Zábaco, Jesús Álvaro, Rivero (Quintana, 67′), Sergio Jiménez, Óscar Rico, Sergio García (Juanlu, 70′), Cristo (Fernando, 59′) y Chus Hevia.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato liguero del Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Municipal de La Hoya.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Confíen en el líder por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas