Constancia y disciplina: cualidades que definen a Miguel Guirao

  • Miguel Guirao, actual futbolista del FC Cartagena, ha debutado en la selección española de fútbol sub-17, además de haber recorrido en su corta pero intensa carrera varios equipos, entre los que se encuentra la UD Almería B

Miguel Guirao entrenando con la equipación del Cartagena. Foto: Miguel Guirao

Miguel Guirao comenzó a interesarse por el fútbol con tan solo 8 años, cuando su padre le llevó a la Escuela La Flota: ”Él y mi madre siempre han creído en mí. Entonces, me fichó el Murcia”. Jugó su partido más especial a la edad de 16, ante el Guadalajara. Eso le haría llegar a ser ”el más joven en debutar en el Real Murcia”, cuenta.

Aunque no considera ningún partido especialmente difícil, Miguel Guirao afirma que se “ponía bastante nervioso la presión de jugar con la Selección española, sobre todo, en Italia”. Se hace difícil estar separado de tu familia siendo tan joven y se viven momentos complicados: “Recuerdo que hace un año volví a Murcia para pasar las vacaciones de Navidad con ellos, porque estaba en el Almería. Aunque ser futbolista es un sueño, hay momentos bastante duros; no tengo la vida de un estudiante normal”, lamenta.

Durante la pretemporada, frente al Mar Menor, Guirao sufrió una lesión en la rodilla derecha. Únicamente jugó 14 minutos. Fue operado del ligamento cruzado anterior y el menisco interno. ”Siempre me pongo la bota izquierda primero y salgo al campo con el mismo pie. Es un ritual, me da suerte. Aquel día no funcionó”, relata.

Tras más de medio año de recuperación, a base de esfuerzo y trabajo diario, Guirao volverá a pisar el campo definitivamente el 15 de enero de 2017: ”Según cómo responda la rodilla, iremos viendo, pero en teoría -si todo va bien- el 27 estoy a disposición del equipo. Hay ciertas cosas que te hacen madurar y esta lesión ha sido una de ellas. Tengo más ganas que nunca de volver a jugar y darlo todo”.

Guirao en plena recuperación. Foto: Miguel Guirao

CC BY-NC-ND 4.0
Constancia y disciplina: cualidades que definen a Miguel Guirao por María del Mar García Mazón está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas