Cristo despierta al Cartagena

  • El FC Cartagena consiguió un empate en su visita al Estadio de Linarejos tras igualar el gol conseguido por el Linares Deportivo
En la imagen, Óscar rico disputa un balón.

En la imagen, Óscar rico disputa un balón. Foto: @FCCartagena_efs

Los hombres de Alberto Monteagudo consiguieron un punto en su salida al Municipal de Linarejos, un campo difícil donde el Linares Deportivo puso más empeño en la búsqueda del gol. Un encuentro gris y, pese a todo, un punto más que permite seguir sumando de cara a un posible playoff. No importa si el equipo juega bien o mal: el FC Cartagena es líder por su capacidad para aprovechar cada encuentro y puntuar pase lo que pase.

Una primera parte desastrosa donde lo más destacable fue la ausencia del gol local. El Linares Deportivo consiguió dominar a los albinegros y desaprovechó un par de buenas ocasiones que pudieron cambiar el devenir del encuentro. La mala racha de juego previa seguía presente, como si el parón invernal no hubiese existido. El equipo cartagenero adolecía de garra y de ganas sobre el terreno de juego. Poco necesitaba el Linares para crear peligro, con Curto enchufado y muy trabajador en el día de hoy, pese a las especulaciones sobre su marcha.

La segunda parte comenzaría con el mismo guion. De nuevo el Linares creando peligro, aunque el líder despertaría, perezoso, de su larga siesta. Fue en los mejores momentos del FC Cartagena cuando llegaría el gol de los locales. Casi aprovecharía para poner  el  1-0 en el marcador y confirmar la superioridad del Linares en gran parte del encuentro. El líder contra las cuerdas. Pero es precisamente en estos momentos cuando el FC Cartagena pone todo su empeño y su ímpetu. Nada más reanudarse el juego, Sergio García servía un buen balón a Cristo para conseguir el empate. Pocos fallos defensivos tuvo el Linares Deportivo, aunque bien aprovechados por la delantera albinegra. En sus botas tuvo Sergio García el 1-2 con un mano a mano claro que acabó errando. Un último arreón sin resultados por parte del FC Cartagena cerró un partido donde cualquiera de los dos pudo ganar, aunque estuvo cerca de caer del bando local.

La victoria del Lorca aprieta un poco más la clasificación. Los albinegros ven reducida su ventaja a 3 puntos y deben volver a la senda de las victorias si quieren acabar la temporada en la primera posición.

Ficha técnica:

Linares Deportivo: Lopito, Joselu, Rosales, Gonzalo, Higinio, Cuerva, Rodri, Martos (Mario Sánchez, 89′), Corpas (Vega, 87′), Curto y Casi (Lara, 83′).

FC Cartagena:  Limones, Óscar Ramírez, Míchel Zábaco, Moisés, Jesús Álvaro, Gonzalo Verdú, Rivero (Sergio Jiménez, 84′), Óscar Rico (Isi Ros, 69′), Cristo Martín, Juanlu (Sergio García, 65′) y Chus Hevia.

Árbitro: José Manuel Fernández Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Óscar Ramírez (81′) por parte de los visitantes.

Goles: 1-0, 69′, Casi, y 1-1, 70′, Cristo Martín.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Cristo despierta al Cartagena por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas